Contratará Ayuntamiento a empresa de iluminación para alumbrar las calles de Tepic
- Dina Montijo, jefa del Departamento de Alumbrado Público, señaló que en esta ocasión no se contratará a la empresa tan fácilmente, se analizará el contrato con “lupa” y se realizará un censo para ver cuántas luminarias instalaron en la pasada administración
Tepic, Nayarit
Con bastantes carencias económicas recibe la actual administración del Ayuntamiento de Tepic al departamento de Alumbrado Público, puesto que no cuentan con lo indispensable para realizar su trabajo, informó la jefa del departamento, Dina Montijo.
Resaltó que aún a pesar de ello el personal que forma parte de este departamento cuenta con la mejor actitud para desempeñar su trabajo de manera creativa, tal y como lo han hecho de 3 administraciones a la fecha.
En cuanto a la promesa por parte de la pasada administración de “alumbrar Tepic”, la funcionaria municipal informó que la empresa contratada para dar el servicio de iluminación no tuvo la capacidad operativa, lo que derivó que pasara su responsabilidad a una segunda empresa que se hizo cargo de instalar luminarias sin concientizar una logística y colocar en lugares donde realmente no se requerían.
“Quitan luminarias nuevas y van poniendo en espacios donde no se podía, iba a agarrar de barrido por sectores, pero de repente empieza como islitas, a poner en una colonia y en otra solamente 3 o 4 y al final también se desaparece, ahorita viene una tercera empresa que quiere prestar el servicio, pero con esta nueva administración se está revisando hasta con lupa el contrato para que no vulva a pasar el error que se cometió la administración pasada”.
Dina Montijo señaló que en eta ocasión no se contratará a la empresa tan fácilmente, y para ello realizarán en próximas fechas un censo para saber realmente cuántas luminarias instaló la empresa contratada en la pasada administración, cuántas tenían como ayuntamiento y cuantas instaló Gobierno del Estado.
Aclaró que debido a que el contrato establecía que el pago a la empresa sería una vez instaladas las luminarias no se generó pérdida económica, además, añadió, que se tiene un ahorro de energía hacia el ayuntamiento de alrededor de 700 mil pesos por mes.