Esta es la razón por la que no debes comer placenta tras dar a luz
Pese a que se ha difundido la falsa idea de que ingerirla (placentofagia) luego del parto tiene beneficios como evitar la depresión post parto, frenar hemorragias y acelerar la recuperación, la placenta puede causar daños tanto en la madre como en el bebé…
Investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfemedades, de Estados Unidos, afirman que la placenta puede contener bacterias, lo que aumenta el riesgo de contraer infecciones letales al comerla.
Hace unos meses se dio a conocer que una mujer del Estado de Oregón, Estados Unidos, tras dar a luz, mandó su placenta a una empresa, dedicada a deshidratarla para convertirla en pastillas, con el fin de tomarlas de dos a tres veces al día.
Lo que nunca imaginó fue que ésta estaba infectada por la bacteria estreptococo y, al ingerirla, se la transmitiría a su bebé recién nacido, a través de la lactancia, lo que puso en riesgo su vida.
Pese a que hay recetas, cuyo ingrediente principal es justamente la placenta y algunas famosas como Kim Kardashian promueven su consumo, no hay evidencias científicas respecto a sus supuestos efectos positivos en la salud.
En cambio, el caso anterior es una muestra de que su consumo puede ser mortal.
Fuente: Salud180.com