Realizará Comisión Técnica del Transporte Público estudio técnico para determinar precio del transporte urbano
- Una vez que se instale dicha Comisión Técnica por parte de Gobierno del Estado, a la brevedad realizarán auditoría a la asignación de permisos de taxis y concesiones de transporte urbano.
Ariana Llamas
Tepic, Nayarit
El Gobierno del Estado de Nayarit instalará este jueves por la tarde la Comisión Técnica del Transporte Público con dos temas primordiales, el primero la auditoria a la asignación de permisos de taxis y concesiones de transporte urbano, así como la discusión para la generación de un estudio técnico sobre las tarifas del transporte, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra.
Fue muy claro en señalar que si hay concesiones entregadas de manera irregular en los últimos meses serán retirados, así como la suspensión de los permisos de taxis que fueron otorgados fuera del marco de la ley.
En el tema del precio del transporte público, mencionó que del 19 de septiembre a la fecha se cuenta con un total de 70 unidades retenidas en los operativos de Transito del Estado por violar la norma, por lo que resaltó tienen que restituir la normalidad legal, “es algo que se tiene que discutir con todos, no es una casería de brujas simplemente es la necesidad de restablecer la normalidad legal, y si el estudio técnico nos dice que hay que ajustar la tarifa, pues habrá que ser muy transparente con los ciudadanos y decirles lo que nos dice el estudio, y habrá que ser muy enérgicos con los transportistas para que se sometan a lo que la norma en función de un estudio nos determine”.
Sin embargo, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra dijo tener sus dudas con respecto a que el estudio establezca un incremento de 2 pesos, tal y como se ha estado cobrado en los últimos días, pero si pudiera contar el dictamen con un ajuste.
En cuanto a la auditoria y al propio estudio técnico se iniciarán a la brevedad para poder dar pronta respuesta a la ciudadanía.
“No traemos una confrontación con los transportistas, no traemos un pleito con ellos, por el contrario, quisiéramos construir un acuerdo con ellos que beneficie a todos”.