facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta
Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta
Fortalece Congreso de Nayarit derechos y gestión pública
Monterrey vence 1-0 a Toluca y toma ligera ventaja ante el favorito
Nayarit, entre los tres destinos mejor calificados del mundo: gobernador Navarro Quintero
Frente frío 18 traerá heladas y clima severo en gran parte del país
Sheinbaum tendrá encuentro con Trump en su visita a Washington
Inaugura gobierno de Nayarit el 4º Festival de la Escritura y las Artes “Nuestras Raíces”

Riviera Nayarit en la Caravana de la Alianza del Pacífico

Posted On 20 Sep 2017
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Colombia, IV Caravana de la Alianza del Pacífico, Mercados Emergentes, Promoción Turística de México, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Sudamérica

  • El trabajo de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, que se ha planteado como objetivo la apertura de nuevos mercados en Sudamérica, ya está rindiendo frutos.

Lucero Guerrero, gerente de Promoción y Ventas de la OVC de Riviera Nayarit; Omar Macedo García, director de la oficina del CPTM en Colombia, y Ana Regla, gerente de Promoción del Fidetur.

Lucero Guerrero, gerente de Promoción y Ventas de la OVC de Riviera Nayarit; Omar Macedo García,
director de la oficina del CPTM en Colombia, y Ana Regla, gerente de Promoción del Fidetur.

Riviera Nayarit 

La Riviera Nayarit, en conjunto con Puerto Vallarta, tuvo una intensa semana de promoción en los mercados emergentes de Sudamérica con la IV Caravana de la Alianza del Pacífico, convocada por la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con sede en Colombia.

Las actividades se realizaron del 1° al 5 de septiembre con una amplia agenda de seminarios, presentaciones, capacitaciones y visitas de promoción con los que se logró llegar a más de 300 agentes de viajes.

Además de México, los países sudamericanos de Chile, Perú y Colombia conforman la Alianza del Pacífico, de ahí la importancia para Riviera Nayarit y Puerto Vallarta de tener presencia en estas actividades internacionales que buscan estrechar los lazos y la colaboración con dichas naciones.

Lucero Guerrero, gerente de Promoción y Ventas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, llevó la representación de este destino turístico, haciendo equipo con Omar Macedo García, director del CPTM en Colombia, y Rafael Moreno, representante de la región en dicho país.

La Caravana inició en Santiago de Chile, y durante los días 1, 2 y 3 de septiembre se tuvo presencia en la Feria de Viajes y Vacaciones (VyVa), dirigida a profesionales del turismo y con venta directa al público, en la que participan los principales operadores y agencias de viaje de Chile, con la asistencia de 3 mil personas, aproximadamente.

El día 4 de septiembre las actividades continuaron en Santiago, con un tradeshow en el que se tuvo contacto con más de 60 agentes de viajes a los que actualizó sobre las novedades del destino.

La segunda parada fue en Lima, Perú, a donde la caravana llegó el 5 de septiembre para estar presente en un workshop en el que se tuvo contacto con más de 90 agentes de viajes. El cierre se dio en Bogotá, Colombia, con un tradeshow y presentación al que asistieron más de 100 agentes de viajes. En los últimos tres eventos se contó con la participación de mayoristas locales, hotelería de los destinos así como de algunas aerolíneas.

Como actividades complementarias se llevó a cabo  una reunión de  trabajo con la nueva gerente de ventas de Interjet en Colombia, con el propósito de lograr una alianza para realizar promoción en conjunto. La importancia de esta alianza radica en que tan solo en 2016 llegaron a México alrededor de 400 mil pasajeros procedentes de Colombia, con un incremento del 7.5 % con respecto a 2015. Así mismo, el país sudamericano ocupa el cuarto lugar, después de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, en el ranking de llegadas aéreas de extranjeros hacia México.

“La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit refrenda así su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a el Tesoro del Pacífico Mexicano”, afirmó Marc Murphy, director general de esta oficina de promoción turística.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Riviera Nayarit y Bahía de Banderas “de la mano” en beneficio del turismo

Next Story

Riviera Nayarit presente en el Delta University de Atlanta

Related Posts

0

Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025

Posted On 04 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta

Posted On 04 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta

Posted On 04 Dic 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall