Comer poco adelgaza y alarga tu vida, (además cuida el cabello)
La restricción de calorías está presente en la mayoría de las dietas, pero si optamos por hábitos alimenticios donde consumamos menos cantidad de alimentos, podríamos obtener mayores beneficios.
Un estudio reciente de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), descubrió que “la piel del ratón responde a la restricción calórica estimulando el crecimiento de la piel, aumentando el flujo sanguíneo y alterando el metabolismo celular para aumentar la eficiencia energética”.
Esto concluye en que la restricción de calorías puede ayudar a mantenerse delgados, vivir más tiempo y acumular menos grasa en el cuerpo, mantener el cuerpo caliente.
Comer poco = Vivir más
Con esto, se ha asociado que comer poco fortalece el sistema inmue y lo hace más resistente, claro que con una dieta equilibrada que incluya todos los grupos alimenticios.
Una dieta restringida en calorías ha sido relacionada con el aumento de esperanza de vida a la reducción de la resistencia a la insulina para ayudar a combatir el cáncer.
A nivel celular, uno de los efectos secundarios de la dieta baja en calorías, fue una expansión de las células madre del folículo piloso, lo que condujo a un aumento del crecimiento del pelo y de las tasas de retención.
Fuente: Salud180.com