Jalisco, invitado de honor de la Feria de San Marcos.
La sociedad jalisciense debe aprovechar el hecho de que Jalisco será el invitado de honor de la Feria de San Marcos 2014, de modo que se proyecte al máximo el potencial económico y cultural de la entidad en una de las celebraciones de mayor reconocimiento en el ámbito internacional.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó que como cuna de varios símbolos de la mexicanidad, Jalisco debe proyectar en la Feria de San Marcos lo mejor de sus atractivos turísticos y otros de sus valores, como sus artesanos, su comida típica, sus artistas y sus literatos. El objetivo de esto es captar diversos beneficios que le representa al estado participar una de las plataformas más importantes del país como escaparate en el turismo y la oportunidad de hacer negocios.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma de la carta compromiso que el mandatario estatal signó con su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, que trae consigo la invitación formal a Jalisco a la Feria de San Marcos.
Sandoval Díaz resaltó que la participación de Jalisco como invitado de honor en “una de las fiestas más emblemáticas de nuestro país con más de 185 años de historia”, representa “un verdadero honor para los jaliscienses” y una oportunidad de “rendir honor a la tierra de artistas como José Guadalupe Posada, Saturnino Herrán o Anita Brenner”.
En su intervención, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Carlos Alejandro Alba Felguérez, puso de manifiesto que esta celebración de gran arraigo en el occidente del país ha sido un factor de gran derrama económica para varios estados a lo largo de sus 185 ediciones, además de ser un nexo de gran importancia entre Jalisco y Aguascalientes.