Nayarit no es refugio para delincuentes.
Elementos de la Policía Nayarit, en apoyo a las autoridades del vecino estado de Jalisco, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra una mujer por el delito de robo calificado.
El cuerpo élite de la Policía Nayarit, implemento un operativo en la zona centro de Tepic, donde dieron cabal cumplimiento a una orden de aprehensión contra María Magdalena Ramírez Rosas, de 27 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad.
La hoy detenida, es requerida por el Juez Primero de lo Criminal de Chapala, Jalisco; por el delito de Robo Calificado, debido a que el pasado mes de septiembre de 2011, en el poblado de Ixtahuatlán de los Membrillos, municipio de Chapala, Jalisco; Magdalena Ramírez, se introdujo al interior de un domicilio en construcción, de donde sustrajo material de construcción, cableados, herramienta, así como varios kilos de tubería de cobre, dándose a la fuga rumbo al Estado de Nayarit.
María Magdalena Ramírez Rosas, ya fue puesta a disposición del Juez de la causa para los trámites correspondientes.
Al respecto, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia; dejó claro que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes y todo aquel que venga a perturbar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, será llevado ante la justicia, asimismo resaltó el trabajo en coordinación con las autoridades de los estados vecinos.
“Coordinarnos y apoyarnos entre autoridades de otros estados, viene a fortalecer y garantizar la seguridad de los nayaritas, así como reforzar el plan de Seguridad establecido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda”.