Arrancan las actividades del programa “Jóvenes por Vallarta”.
Con el objetivo de rehabilitar al menos 12 espacios públicos para los jóvenes de la ciudad, el Instituto Municipal para la Atención a la Juventud (IMAJ), arrancó este lunes el programa ‘Jóvenes por Vallarta’, el cual contará con el apoyo de diversas empresas socialmente responsables como Tyco Latinoamérica, que adoptó la primera cancha a intervenir a través de este proyecto.
Fue en la cancha de usos múltiples ubicada en el cruce de las calles Colombia y Argentina, de la colonia 5 de Diciembre, donde se dio inicio a estas actividades con la participación de funcionarios municipales, un grupo de jóvenes y directivos de la empresa Tyco, así como estudiantes vallartenses, quienes realizaron la pinta de bardas, machuelos y líneas de cancha, además de la poda de pasto y árboles, la limpieza general del lugar, muralismo urbano, entre otras acciones más, que hoy permiten contar con un espacio en óptimas condiciones para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.
En representación del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, el regidor Luis Munguía González, destacó el éxito que tendrá este programa en el rescate de los espacios públicos de la ciudad, a través de un esquema que conjunta el esfuerzo de los diversos actores sociales y de este Ayuntamiento; “es una muestra de que sí existe responsabilidad o corresponsabilidad entre muchos sectores sociales, tanto las empresas como el gobierno, pero también como entre la sociedad. Esta es la manera en la que hay que trabajar, esto es un ejemplo”, indicó.
De igual forma el director del IMAJ, Oscar Daniel Zamora Cuevas, agradeció el respaldo de Tyco Latinoamérica “porque ellos vienen a poner un pequeño grano de arena a la situación que vive la ciudad, a tratar de mejorar el espacio público, a tratar de que los jóvenes nos adueñemos de los espacios públicos”, al donar no solamente su tiempo y mano de obra, sino también los materiales necesarios para la rehabilitación de esta cancha a través de una inversión de 70 mil pesos, que hoy corresponde a los jóvenes aprovechar y cuidar.
Por parte de la empresa, su vicepresidente Julio Hoenigsberg, señaló que para Tyco es muy importante ser parte de estos trabajos que incentivan a la juventud vallartense y a la sociedad, a alejarse de las actividades delictivas mediante el sano esparcimiento en zonas seguras.
“Estamos aquí el grupo de latinoamérica, representado por ocho países, muy entusiasmados como empresa y como personas, en contribuir a los jóvenes de Puerto Vallarta con esta donación y entregar para nuestro orgullo, el tiempo dedicado a esta labor social; los felicitó, les agradecemos mucho hacernos partícipes de esta labor y les auguro muchos éxitos para todos ustedes”, lo cual dijo, va acorde a los programas de responsabilidad que el corporativo promueve en todo el mundo.
En el arranque de este programa también estuvieron presentes los regidores Doris Ponce Aguilar y Otoniel Barragán Espinoza.
Cabe resaltar que este tipo de programas son parte de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo para elevar la calidad de vida de los vallartenses y hacer de ésta una ‘Ciudad para Todos’, como es el compromiso del alcalde Ramón Guerrero.