Cosas que te hacen estornudar… ¡Y no habías imaginado!
“Salud…”. En segundos nuestra cabeza, y mundo, se sacuden; al igual que una bomba, potente e intempestiva, el estornudo altera nuestras fosas nasales para impactarse directamente en la frente, pero, ¿qué provoca esta alteración sensorial?
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la causa del estornudo se encuentra en la irritación de las membranas mucosas de la nariz y garganta.
Sin embargo, si este malestar es en exceso molesto, o bien, está acompañado de otros síntomas como dolor, lagrimeo o problemas respiratorios es importante que acudamos con el médico”.
Cosas que lo ocasionan…
1.Una cuestión de nervios
De acuerdo a Neil Kao, del Centro de Asma y Enfermedades Alérgicas en Greenville, en Estados Unidos, el estornudo comienza desde el sistema nervioso; un cableado que se extiende en todo el cuerpo, y que al conectar con el cerebro le envía a éste la señal de que hay algo en la nariz que debe ser expulsado.
2. Arrancarte las cejas
En esta zona existe un nervio que conecta con las fosas nasales, razón por la que puede inducir el estornudo.
3. Hacer ejercicio
Tras una actividad física excesiva, en el cuerpo se genera una hiperventilación lo que resulta en resequedad en boca y nariz.
4. Sexo
Es más frecuente de lo que imaginamos, ya que durante el sexo se estimula el sistema nervioso parasimpático, el cual en algunas personas, dispara no solo el placer sino el deseo de estornudar después de terminado el acto.
5. Animal
Los estornudos es la forma en que el cuerpo se deshacerse de algunas sales, que son el subproducto de un proceso digestivo que actúa para eliminar bacterias o parásitos perjudiciales para el cuerpo.
Los estornudos son una parte importante del sistema inmunológico; ayuda a mantener al organismo sano y libre de bacterias y virus, que tienden a acumularse en la nariz.
Fuente: Salud180.com