A bajar de peso con alcachofa
Una dieta basada en alcachofa puede ayudar a bajar de peso ya que ayuda con la digestión y elimina el colesterol malo de nuestro cuerpo. Por otra parte prácticamente su muy bajo aporte de calorías ayuda en dietas para los que desean adelgazar, su aporte calórico es 49 calorías por cada 100 gramos.
Se recomienda hacerla una semana cada dos meses ya que todo en exceso es dañino, lo que ayudará a mantener el peso ideal a todos los que desean. En caso de querer perder peso rápidamente se puede consumir 4 semanas seguidas, variar una o dos semanas y volver al mismo ritmo pero siempre con cuidado.
La alcachofa te puede ayudar a eliminar líquido del cuerpo y disminuir la sensación de hambre. Esta dieta probablemente a algunos les haga bajar de peso de 3 a 4 kilogramos a la semana, siempre que se acompañe con ejercicio.
Ejemplo de la dieta.
En el desayuno tomar un vaso de leche, té, zumo o café donde debes elegir solo uno. Lo puedes acompañar con un pan, 3 galletas y algo de queso.
Antes del almuerzo es posible tomar algo de yogurt desnatado, tomar por lo menos un vaso de alcachofa licuada cruda, un plato de ensalada, algo de carne como pescado y 1 fruta al gusto.
A la hora del lonche o merienda tomar lo mismo que en el desayuno, en la cena otra vez tomar 1 vaso de licuado de alcachofas, algo de carne o una tortilla por ejemplo y 1 vaso de yogurt.
Se recomienda que antes de iniciar cualquier tipo de dieta consultes con tu médico si es conveniente realizarla.