Si estás embarazada y bebes este tipo de agua, podías afectar a tu hijo
Aunque parezca algo irreal, un estudio revela que cuando estás embarazada debes evitar beber agua en botellas de plástico, debido a que podrías afectar la salud de tu hijo.
La mayoría de las veces, las botellas de agua están elaboradas con bisfenol A (BPA); producto químico que causa obesidad en los bebés que son expuestos a él desde que están en el vientre.
La investigación del Centro para la Salud Ambiental Infantil de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, señala que esta alteración en la salud es visible a partir de los 7 años de edad.
Otro efecto secundario de beber agua en botellas de plástico cuando estás embarazada es que se registra un incremento de los síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, a partir de los 10 años.
¿Cómo los afecta?
El BPA impacta de forma negativa el sistema endocrino, por lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer y ocasionar cambios en el sistema nervioso y en los niveles hormonales.
Por esta razón, los niños que son expuestos a este producto químico desde el embarazo, tienen un comportamiento inestable y agresivo, así como presentar problemas de atención y aprendizaje.
Si quieres cuidar la salud de tu hijo, no dudes en utilizar vasos de vidrio para mitigar tu sed.
Fuente: Salud180.com