Huevo vaginal, para qué sirve y por qué debes evitarlo
El huevo vaginal promete fortalecer los músculos vaginales y balancear las hormonas, es un objeto con forma de huevo elaborado de piedras y minerales, como obsidiana, jade o cuarzo.
Fortalecer los músculos vaginales no es malo, pero introducir objetos en tu vagina puede tener más inconvenientes que beneficios, tomando en cuenta la probabilidad de infecciones vaginales y porque introducir objetos extraños en el organismo puede provocar deformidad.
¿Cómo se utiliza?
Este huevo se introduce en la vagina y lo sujetas con un hilo de preferencia de algodón, lo que facilita retirarlo. Según las personas que lo utilizan, las antigüas reinas chinas lo utilizaban como una práctica de Ejercicio de Kegel, para aumentar su energía, fertilidad, tono muscular, equilibrio hormonal y la capacidad para tener un orgasmo.
El huevo vaginal aprieta los músculos internos, con lo que se cree que se obtiene tono y fuerza, control de perineo y vejiga.
Algunas mujeres lo usan un rato, otras por las noches, pero aquí es donde se encuentra el problema. Se cree que dependiendo del tipo de piedra o mineral, tiene propiedades energéticas y curativas.
Riesgos de usar el huevo vaginal
El hecho de que este objeto sea una piedra o mineral, requiere de una higiene extrema, porque de no usarlo adecuadamente el riesgo de contraer una infección vaginal e incluso urinaria, es alto.
Varios ginecólogos han externado en sitios donde anuncian este producto, que no es sano introducir el objeto y dejarlo por mucho tiempo, pues el peso afecta la tensión natural de las paredes de la vagina, y contrario a lo que promete el artículo, provoca que el músculo se estire y puede causar inflamación.
Y aún cuando laves bien este huevo vaginal, almacenarlo es otro tema importante, algunos recomiendan hervirlos para desinfectarlos después de usarse, sin embargo, todo esto alteraría el ph de tu vagina al introducirlo nuevamente.
Así que la próxima vez que te lo recomienden, ni lo pienses..
Fuente: Salud180.com