Acciones de RP de la OVC Riviera Nayarit van por mercados diversos
- Gastronomía, lujo, viajes, estilo de vida y LGBT son algunos de los segmentos que se están atacando con difusión en México, Estados Unidos y Brasil gracias a los tres viajes de prensa realizados
Las acciones que el área de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit ha efectuado en las últimas semanas, han sido en busca de diversificar mercados en diferentes latitudes.
Fueron tres viajes de prensa los que se realizaron con medios e influencers de México, Estados Unidos y Brasil, con la finalidad de dar a conocer los diferentes elementos que ofrece el destino.
Durante el Cuisine of The Sun se preparó un viaje de prensa para seis medios nacionales y uno más de la unión americana: Saborearte, Forward Travel, El Universal, Food & Travel, El Gourmet México y Milenio; así como The Daily Meal.
Los reporteros de este viaje, además de participar en el evento gastronómico de Villa La Estancia Riviera Nayarit en Flamingos, tuvieron la oportunidad de conocer algunos pueblos costeros como Bucerías, La Cruz y Sayulita para tener más material que publicar ¡Y así lo hicieron!
Los medios nacionales realizaron 136 publicaciones a través de redes sociales, lo que generó un alcance de más de cuatro millones de impactos. Otro beneficio de este press trip serán los artículos en sitios web e impresos que se publicarán, donde la gastronomía de Riviera Nayarit será la protagonista.
Para aprovechar la gran penetración que están teniendo las redes sociales en esta era millennial, se preparó un viaje de prensa para tres influencers destacados de los Estados Unidos: Jane Ko (@ATasteofKoKo) que se especializa en gastronomía, lujo y viajes; Taylor Madison (@TheSimpleSol) quién dedica sus publicaciones a la gastronomía, viajes, estilo de vida y lujo; y Michael Phiphak (@FoodWithMichel), un foodie de corazón.
De la mano de la agencia de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en Brasil, se preparó un viaje de prensa enfocado al segmento LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual) para darle cobertura al Vallarta Pride, con un tour posterior por el Tesoro del Pacífico Mexicano.
En esto caso fueron cuatro reporteros que cubren cinco medios de comunicación: Canal Poe na Roda, Revista Via G, Superpride, Revista Mais JR y Revista Enjoy Trip. Su itinerario contempló Nuevo Vallarta, Sayulita, San Pancho y Punta de Mita.