Todo listo para la celebración de la Cumbre de Negocios.
La realización de la Cumbre de Negocios en Jalisco del 20 al 22 de octubre atraerá una serie de beneficios, al colocar a la entidad en el contexto internacional. Esto incentivará el clima de inversiones y la generación de nuevas empresas, destacaron líderes empresariales y representantes de las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y Desarrollo Económico (SEDECO) en la rueda de prensa que ofrecieron para dar a conocer los detalles de la Cumbre de Negocios.
“Jalisco otra vez está en la mira mundial. Tenemos un ambiente propicio para el desarrollo y la atracción de inversiones”, destacó José Palacios Jiménez, titular de SEDECO, quien explicó que el posicionamiento se va a traducir en mejores empleos y mejor pagados.
La Cumbre de Negocios traerá entre otros beneficios la colocación de Jalisco en el mapa mundial de las decisiones y Óscar Benavides, presidente de Coparmex, expuso que eso se puede capitalizar en una gran dinámica económica.
Por su parte, Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dio a conocer que llegarán representantes de 16 países, mil convencionistas y que Jalisco contará con una delegación de 170 empresarios, por lo que las mesas de trabajo serán de muy alto nivel.
EL dirigente del CCIJ explicó que la Cumbre de Negocios será además el escaparate para la promoción de áreas de oportunidad como la agroindustria y la Ciudad Creativa Digital, reconocida con un premio internacional como mejor proyecto de inversión.
Este evento conecta a México con el entorno global en el que las empresas tienen que operar y competir estableciendo un ambiente propicio para un diálogo fructífero con los socios económicos del país y contará con la presencia de importantes líderes nacionales e internacionales.
Además del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Cumbre de Negocios contará con la asistencia del Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins; el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Edward Fast; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía federal, entre otros.