Alimentos “sanos” que ningún nutricionista recomienda
Resulta increíble que, con tantos alimentos y productos en el mercado, que llevan la etiquetas “orgánico”, “libre de azúcar”, “cero grasas”, no tengamos una vida más saludable, ¿verdad?
Pero, curiosamente, has visto alguna vez a un experto de la salud (nutriólogo) ingerirlos o bien, recomendarlos.
La realidad es que existe una gran distancia entre lo que la etiqueta ofrece y lo que realmente contiene, ya que muchos de los alimentos que se dicen “saludables” no lo son, y aquí te revelamos algunos que los nutricionistas jamás nos recomendarían…
Ellos saben la verdad
Miel de agave
Es un endulzante delicioso, y si bien proviene de la pulpa de la hoja del agave (del género de las plantas suculentas). En el proceso para obtenerlo el extracto se puede llegar a perder sus propiedades saludables como la fibra y aumentar su nivel de fructosa.
Soda de dieta
Por desgracias, esta bebida incrementa el deseo de consumir más dulce, lo que se traduce en una mayor ingesta calórica.
Si en tu día a día requieres de un impulso de cafeína, puedes optar por un té verde o una soda con un chorrito de limón.
Crema de cacahuate procesada
Sí, la misma que encontramos en el centro comercial, porque si nos fijamos el segundo componente que la integra, dentro de la etiqueta, es azúcar.
Una alternativa es que nosotros hagamos nuestra propia crema, para ello solo debemos poner en el procesador de alimentos dos tazas de cacahuate, previamente pelados.
Chips de verduras
Aunque su apariencia y sobre todo sabor son incitadores, además de verduras en cada bolsa de estos snacks encontraremos una gran variedad de aditivos, como son: almidón de maíz, harina de arroz, harina de soya… y aproximadamente 130 calorías por porción.
Pan integral
El índice glucémico del pan de trigo es 69%, lo que provoca elevaciones de azúcar en la sangre, inflamación y acumulación de grasa.
Ahora, que ya sabes que alimentos evitar, no nos dejaremos engañar.
Fuente: Salud180.com