Secretaría de Desarrollo Económico para una mujer: Layín
° Se compromete el candidato con el Consejo Estatal de Mujeres Empresarias del Estado de Nayarit
El candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, El Amigo Layín, se reunió con las integrantes del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias del Estado de Nayarit, (Cemueen), mismas que le plantearon una serie de demandas y propuestas, con la certeza de que a partir del 4 de junio, Layín estará despachando desde Palacio de Gobierno.
En este contexto, se tocó el tema del comercio ambulante y el caos que han generado organizaciones populistas, mismas que mediante amparos, han convertido a Tepic en un Tianguis sin control y sin regulación. Otro de los temas planteados, fue el de que Layín apoye decididamente a las personas con discapacidad, no sólo con discursos, sino con acciones concretas como campañas de concientización, acondicionamiento de infraestructura y vialidades, respaldo en transporte especial y un esquema de inclusión social.
En su oportunidad, el amigo Layín manifestó que para gobernar el estado, se requiere la participación de todos. “Se trata de todos los nayaritas, porque para que haya un buen gobierno, necesitamos estar todos involucrados, las mujeres empresarias y el gobierno, junto con el pueblo. Ustedes son gentes de trabajo, de lucha. Tengo fe en Dios y en los nayaritas en ser gobernador, si no hay una planeación no hay nada que hacer, para que haya un desarrollo económico se ocupa una planeación y después viene el desarrollo social. Me comprometo con ustedes las mujeres, esperemos en Dios que después del 4 de junio, el gobierno sea independiente, sin compromisos con ninguna mafia, nada más con el pueblo nayarita, y voy a venir con ustedes para ver qué hacemos, por dónde le damos. Ayúdenme a gobernar”.
Precisó que los políticos sinvergüenzas de siempre “me critican porque hablo todo mocho, pero eso qué tiene, a veces me he equivocado pero eso nada tiene que ver. Ya quisiera cada político tener la capacidad que Dios me dio, la experiencia que tengo y sobre todo la voluntad, los títulos no hacen voluntades, la voluntad se trae en el corazón”. Añadió que por otra parte, “hemos confiado siempre en los mejores hombres letrados, y es la causa de la pobreza en México. El gobierno actual de la gente, se equivocaron de nombre, se debieron llamar el gobierno que chinga a la gente, y les voy a decir una cosa, yo me comprometo con ustedes, soy de una sola palabra, yo vengo de la pobreza, sé cuando no se tiene para comer, para curarse, para mandar los chiquillos a la escuela”.
El Amigo Layín fue claro con las mujeres empresarias y les dijo: “me comprometo con todas ustedes, yo le dejaría a una mujer emprendedora, la que ustedes elijan, la Secretaría de Desarrollo Económico, ya si ustedes se equivocan ya yo metería la mano. Al 100 por ciento se le debe dar la oportunidad a las mujeres en puestos de confianza”. Layín precisó que sin lugar a dudas hay que tener a los mejores hombres y las mejores mujeres en los puestos de gobierno para que le sirvan a la gente.