Cumplimenta Fiscalía General de aprehensión en contra de un hombre, por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2008
-
El presunto homicida fue detenido en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX
Labores de inteligencia y colaboración permitieron que la Fiscalía General del Estado cumplimentara la detención de un sujeto que se ocultaba en la Ciudad de México, luego de presuntamente participó en la muerte de una mujer, en el año 2008.
Luego de obtener el mandamiento judicial girado por el Juez Segundo de lo Penal en contra de Mario Alberto “N”, de 30 años de edad, la Fiscalía General de Jalisco inició las labores de inteligencia que permitieron su detención, gracias a la colaboración con sus homólogos de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron el 6 de marzo del año 2008, al interior de una vivienda ubicada en el Sector Libertad, en el municipio de Guadalajara, en donde Mario Alberto “N”, trabajaba como albañil junto a Martín “N”, quien ya había sido detenido.
Ese día, ambos sujetos se percataron que la mujer guardaba dinero y joyas, por lo que comenzaron a golpearla, al ver que la mujer se resistía, Mario Alberto “N”, tomó un cuchillo y comenzó a agredirla en repetidas ocasiones, provocándole lesiones en el cuello, mismas que causaron la muerte.
Ambos sujetos escaparon, las indagaciones llevaron a los agentes investigadores a diversas rancherías en donde presuntamente se escondía Mario Alberto “N”, quien al saber que había sido detenido su cómplice, decidió escapar a la capital del país.
La colaboración entre ambas autoridades llevó a su localización en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, en donde fue detenido y posteriormente entregado al personal de Fiscalía General de Jalisco.
El mandato judicial fue cumplimentado, por lo que Mario Alberto “N”, fue puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito de homicidio calificado y robo.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de detener a aquellas personas imputadas por la comisión de un delito para presentarlos a la autoridad y que enfrenten el proceso judicial que corresponda.