Toño ganó el debate; las propuestas se imponen a la descalificación
* El candidato aliancista planteó de manera clara sus programas: Empleos y con mejores salarios, seguridad para las familias, y servicios médicos dignos, además de combatir la corrupción
Tepic, Nayarit
Con propuestas claras y alcanzables, viendo de frente y con la misma honestidad con la que ha recorrido el estado, Toño Echevarría se proclamó como el ganador del debate entre candidatos a la gubernatura de Nayarit, organizado por el Instituto Estatal Electoral, al que asistieron los ocho contendientes.
Impulsar el más grande programa de autoempleo para las mujeres, con capacitación, financiamiento y la reactivación del programa “Casas de la Mujer”, además de ser un gobierno facilitador de nuevas inversiones y, sobre todo, combatir el cáncer de la corrupción, fueron algunos de los compromisos de Toño Echevarría en materia de desarrollo económico.
“Conozco tus necesidades, conozco las principales demandas de los nayaritas. He caminado Nayarit una y otra vez, escuchado la angustia de madres de familia que quieren ver formados a sus hijos. Mi prioridad será generar empleos. Se acabaron los PRIvilegios”, asentó un Toño Echevarría sereno, que aguanto sin inmutarse ni caer en la provocación los ataques de los “cuatro candidatos del PRI”.
Al abordar el tema de desarrollo social, el abanderado de la coalición Juntos por Ti asentó que su Gobierno emprenderá una cruzada en favor de los pueblos originarios y se comprometió a impulsar una gran tarea por la educación, la salud, la vivienda y todos los programas de desarrollo social. Reiteró su compromiso de consolidar y fortalecer el programa de subsidio alimentario PROSA y de beneficiar con becas a jóvenes estudiantes.
Toño Echevarría se refirió también a la seguridad y la justicia. Insistió en que con los buenos policías su Gobierno garantizará la seguridad de las familias nayaritas. “Los policías malos se van. Vamos a utilizar la tecnología para cuidarte, no para espiarte. Los nayaritas merecemos vivir seguros y lo vamos a lograr”, precisó.
Fue puntual al señalar que en su Gobierno nadie estará por encima de la ley y que no habrá tolerancia a la corrupción. “Aquel funcionario que se atreva a agarrar un peso de los impuestos de ustedes yo sí lo voy a meter al bote”, advirtió el candidato del PAN, PRD, PT y PRS.
Antes de concluir el debate, Toño Echevarría convocó a las mujeres y a los hombres libres a votar este 4 de junio por los candidatos de la alianza Juntos por Ti, a cuidar las casillas y a festejar el triunfo de Nayarit.