Claudia Díaz de Sandi, mujer de esfuerzo constante y sensibilidad humana
- Claudia Angélica Díaz de Sandi Neuman, oriunda de la Ciudad de México, ha crecido en Puerto Vallarta, Jalisco (24 años) y se ha desarrollado en Bahía de Banderas, Nayarit (más de 8 años), donde ha recorrido todos los rincones de este bello municipio nayarita
Bahía de Banderas
Su preparación académica e instrucción educativa le ha permitido ser Técnica en Puericultura, haber alcanzado una honrosa Licenciatura en Educación Preescolar, y estar a punto de titularse como Lic. en Ciencias y Administración Pública, lo que indudablemente le ha servido para conocer más a fondo la realidad de nuestros niños, de sus familias y las inquietudes ciudadanas.
“De forma integral es grato caminar logrando sueños. Una de mis más grandes satisfacciones es ser una mujer emprendedora, sembrar buenas amistades y cosechar amigos. El haber sido empresaria a muy temprana edad me ha permitido no tener miedo y emprender nuevos retos.
Soy una mujer joven que ha hecho historia al ocupar cargos públicos, siendo la más joven mujer en estos espacios. Tal es el caso cuando fui secretaria de Ayuntamiento en el 9° H. Ayuntamiento Bahía de Banderas, Nayarit (septiembre de 2014 a enero de 2015) cuando con 30 años logré marcar un antes y un después en este joven municipio y su gente; algo sin precedente alguno…
Me es satisfactorio rodearme de amigos que han trascendido en la región, de quienes aprendo cada día y me permite continuar preparándome siempre pensando en el bienestar y el progreso de nuestras comunidades más marginadas, de pensar siempre en quienes necesitan trascender y romper viejas formas de vida”, expresó la actual candidata a la Diputación Local Distrito XVII (17) de Nayarit.
Su trayectoria profesional, política y dentro de la función pública comenzó a muy temprana edad, trabajado en la hotelería y la iniciativa privada donde descubrió el valor del trabajo diario, la importancia de la responsabilidad compartida y el significado de tener un empleo y generarlo para otros habitantes.
Pasó el tiempo y un giro de vida le permitió llegar al Gobierno Municipal del 38° Ayuntamiento de Tepic donde debutó como funcionaria. Continuó en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Nayarit, donde comprendió el significado y dimensionó sobre las necesidades humanas de quienes habitan esta región mexicana, su gente y sus valores culturales e históricos.
Llegó agosto del 2012 y este trabajo previo en temas sociales la posicionó como directora de Programas Sociales en el municipio de Bahía de Banderas, “rincón nayarita donde los habitantes me han abierto sus puertas para ayudarles, para permitirme conocerles, para permitirme ser una mujer más sensible a las necesidades humanas”, resaltó responsable y comprometida con su gente.
Ahí, en ese maravilloso municipio de Nayarit la vida la hizo escalar un escalón más y fue secretaria académica de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) primero de mayo a septiembre del 2014, y después de enero de 2015 a enero de 2017, “un periodo muy gratificante porque me enseñó a conocer las inquietudes de los jóvenes, sus ideas innovadoras y la importancia de la preparación constante para hacer de Bahía de Banderas y de Nayarit, el lugar donde el progreso y el desarrollo lleguen de la mano de los avances científicos y la preparación académica”, consideró quien actualmente es Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Nayarit.
El esfuerzo para ella es lucha. Implica dedicación, disciplina, pasión y visión. Es entregar en cada acción lo mejor de sí mismo, luchar, trabajar y lograr cumplir sueños y objetivos. Es significado de “ACTITUD”, es ayudarse a sí mismo, conseguir un logro; sin embargo es también “AYUDAR” para que alguien más obtenga resultados por lo que ha hecho, dijo.
“Me es grato rodearme de quienes aprendo cada día y de quienes de forma indirecta me invitan aprender de ellos. Continuar preparándome para trascender y dejar un legado, aportando algo bueno al mundo, mejor de como lo encontré, es mi visión como ser humano… soy una mujer joven, una mujer sana, y reconozco que soy adicta al trabajo”, agradeció.