Prisión preventiva de un año para hombre detenido por Fiscalía, por el delito de violación
- También es investigado por su presunta participación en el delito de secuestro agravado
Por el delito de violación en agravio de una mujer de 25 años de edad, un hombre fue detenido por personal de la Fiscalía General y enfrenta un año de prisión preventiva, así como se encuentra vinculado a proceso por este ilícito.
El ahora imputado responde al nombre de Otoniel “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Colorado, de la colonia Hacienda del Real, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, quien, además, es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de la misma mujer.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 12 de marzo, el esposo de la víctima, a través de mensajes de un grupo de WhatsApp, contactó a un hombre que vendía una computadora portátil, acordando ambos verse en el Periférico Sur, a la altura donde se encuentra una universidad privada, para cerrar el trato.
El vendedor entregó el equipo aduciendo que la computadora estaba descargada, lo que fue aceptado por el comprador, quien se trasladó a su domicilio de la colonia Jalisco en Tonalá, sin embargo nunca pudo encender el aparato.
Tras varios días de búsqueda con los integrantes del grupo en la red social, el 18 de marzo, la víctima logró conocer el nombre y domicilio del vendedor, dirigiéndose a la colonia Hacienda del Real a bordo de un vehículo de alquiler junto con su esposa de 25 años de edad. Ya en el lugar, el morador le ofreció una pantalla a cambio de la computadora, pero al salir del inmueble denunció el robo del aparato, por lo que varios sujetos persiguieron a la pareja, aventándoles piedras y realizando detonaciones con armas de fuego.
En la huida, la mujer pretendió esconderse, pero fue descubierta por los sujetos, quienes la llevaron al domicilio de Otoniel “N”. Minutos después, su cónyuge logró comunicarse con ella, quien le manifestó que la tenían en un inmueble y pedían 20 mil pesos por su liberación.
El afectado se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General para presentar la denuncia por este hecho, por lo que personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro se abocó a la investigación del caso.
Un día después la mujer fue liberada, quien denunció haber sido víctima del delito de violación, por parte de tres hombres.
Durante la indagatoria, elementos de la Fiscalía General ubicaron el domicilio en donde la mujer estuvo privada de la libertad, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo que fue concedida por el juez.
El pasado 24 de marzo, personal investigador cumplimentó el mandamiento judicial y detuvo en flagrancia a Otoniel “N, a quien, además, se le aseguraron tres cajas rígidas metálicas conteniendo ocho bolsitas con sustancia sólida blanca y transparente, al parecer cristal, otra más con la misma droga y seis con vegetal verde, al parecer marihuana.
Otoniel “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas en su contra para presentarlo al Juez de Control por el delito de violación, autoridad que calificó de legal su detención y ordenó un año de prisión preventiva y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
En lo que respecta al secuestro agravado contra la mujer, las autoridades de la Fiscalía General continúan con la investigación para localizar y detener a los presuntos responsables.
La Fiscalía General agradece la confianza de los ciudadanos para denunciar los actos ilícitos que afecten su integridad física o su patrimonio.