¿Existe más de un tipo de pelvis?
Hablar de nuestra pelvis en una cita romántica podría no ser un gran ideal, pero si es un tema relevante si estamos buscando quedar embarazadas, y claro, tener un buen parto.
Y es que nuestras abuelas tenían razón: “Hay mujeres que son mejores para parir que otras”, y esto tiene que ver con el tipo de pelvis que poseemos.
Existen cuatro, ¡conócelas!
Sin embargo, hay que destacar que las yayas (nombre con el que se les llama a los abuelos en Colombia y otros países de América Latina), se equivocaban en algo; las mujeres de cadera ancha no necesariamente dan a luz fácilmente.
Como lo lees, solo un ginecólogo tiene la capacidad de decirte cuál, de los siguientes tipos de pelvis, tienes tú.
1. Ginecoide
Es la pelvis ideal, los estrechos son amplios lo que beneficia la salida del bebé. Está presente entre 45% al 50% de las mujeres.
El 25% de las mujeres poseen esta forma, y es la que con frecuencia permite el parto vía vaginal.
3. Antropoide
Se caracteriza por ser ovalada, lo que la hace más estrecha. Es muy poco común.
4. Platipeloide
Casi no se tiene casos registrados de este tipo de pelvis, ya que es una mezcla entre la androide y antropoide. Su diámetro es en extremo reducido, lo que hace imposible la idea de parir de forma natural.
¿Qué es la pelvis?
Aunque es un área fundamental de la anatomía femenina, poco sabemos de ella. Para que no exista dudas, la pelvis, en esencia, es una cavidad formada por un conjunto de huesos (el sacro, el coxis, los huesos coxales), articulaciones y ligamentos. Todos ellos contienen al bebé durante el embarazo y se modifican en el momento del parto.
Pero recuerda, nadie puede predecir su forma con solo mirar tus caderas. Si deseas ser madre acude con un experto de la salud, y pregúntale a éste todas tus dudas sobre esta zona de tu cuerpo.
Fuente: Salud180.com