Correr hacia atrás da más beneficios, esto es Retro running
Correr es un ejercicio que además de ofrecer beneficios físicos, ayuda a que tu mente y emociones se mantegan en equilibrio. Pero ahora hay una tendencia que te protege si has sufrido lesiones y que cuida tus rodillas: el retro running.
Esta tendencia viene de Estados Unidos, donde médicos, atletas y entrenadores han comenzado a utilizar esta forma de correr, a modo de recuperarse de lesiones de la rodilla y para prevenir la aparición de nuevos problemas.
Tendrás rodillas fuertes
Según estudios de la Universidad de Reino Unido, correr hacia atrás es menos lesivo para las rodillas y las fortalece porque el impacto de tu peso es menor.
Además, este tipo de running se utiliza mucho en procesos de rehabilitación,
Lo que cambia es la dinámica de la marcha y la fase de aterrizaje o de apoyo plantar es más suave, pero por otro lado, el impulso tiene que ser mayor e implica grupos musculares que normalmente se usan para suavizar el impacto.
Esto por la concentración que necesitas para correr hacia atrás, ya que normalmente estamos acostumbrados a caminar hacia adelante, lo que cambia la perspectiva de lo que vemos.
Así mejoras funciones neuro-musculares, calidad de percepción y previenes lesiones.
Músculos menos dañados
Tus músculos y tendones podrán estar más relajados al correr. Y si ya tienes lesiones, se aconseja practicar en una caminadora, agarrando la barra de seguridad a los costados y empezar primero caminando y después aumentar la intensidad.
Esto para que los músculos y tendones que ya están lastimados, no resientan el cambio de golpe.
Quemas más grasas
Según la Universidad de Stellenbosch, quemas hasta 30% más calorías que corriendo hacia delante.
Para el retro running se recomienda mucha prudencia al iniciar, para elegir un lugar adecuado, sin obstáculos o con los menos posibles, para aseguridad que tu entrenamiento sea efectivo y seguro.
Fuente: Salud180.com