Policía Nayarit y Policía Federal destruyen hectáreas de marihuana.
* Policía Nayarit y Policía Federal, une esfuerzos en la lucha contra el crimen, Nayarit no es tierra fértil para la delincuencia; no permitiremos que nuestros jóvenes caigan en manos de delincuentes.
En el marco de la lucha contra las drogas emprendida por el Gobierno de la Gente, en operativo conjunto Policía Nayarit y Policía Federal lograron ubicar y destruir este miércoles en el municipio de Ahuacatlán, diversos plantíos de marihuana, que en total suman 3.4 hectáreas.
Sobrevuelos del helicóptero ‘Apache’, 12 vehículos y 110 elementos policiales entre ambas corporaciones, implementados en un operativo en el ejido Tetitlan, municipio de Ahuacatlán, en un predio conocido como Tepamal, fueron localizados y destruidos 3 plantíos del enervante conocido como Marihuana.
El primer plantío de 40 metros de ancho por 500 metros de largo, donde las plantas del enervante contaban ya con 1.90 metros de altura, listas para ser cosechadas; y en un predio anexo se halló un secadero con 10 kilogramos de marihuana cosechada, seca y lista para distribuirse.
Al continuar con las labores de ubicación, en las inmediaciones del predio Tepamal, elementos de la Policía Nayarit y Policía Federal; ubicaron otros dos plantíos de 40 metros de ancho por 300 metros de largo y el tercero con una dimensión de 40 metros de ancho por 50 metros de largo; con una densidad de siete plantas por metro cuadrado y un 1.90 metros de altura.
El Fiscal Edgar Veytia mencionó que esta acción que se enmarca en el Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente, busca combatir, prevenir y erradicar las adicciones en Nayarit, para consolidar un estado fuerte y seguro para las actuales y futuras generaciones.
“Acatando la indicación del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda; no bajaremos la guardia contra la delincuencia, quien pretenda venir y atentar contra la salud, integridad y seguridad de nuestras familias nayaritas, será llevado ante la justicia”, reiteró Edgar Veytia, Fiscal General.