Ejercicios para reducir las caderas ¡Más sencillos de lo que crees!
Es posible reducir cualquier parte del cuerpo, es cuestión de saber qué ejercicio hacer para lograrlo. Los ejercicios para reducir las caderas son sencillos y puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar.
Además de reducir las caderas, estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de la cadera y de la cintura, de esta manera es menor probable sufrir lesiones.
Estos son los ejercicios para reducir las caderas que son más efectivos:
Ejercicio 1
El primer ejercicio es necesario colocarse boca abajo, con las rodillas en el suelo y las manos también.
Se elevan las piernas hacia atrás manteniendo la cadera en la misma posición. Primero se estira una pierna hacia atrás y después la otra.
Se recomienda hacer 4 series de 30 repeticiones para que de esta manera sean 15 repeticiones con cada pierna.
Ejercicio 2
Este ejercicio es muy sencillo. Debes colocarte boca arriba con las piernas dobladas para elevar la cadera.
Además de fortalecer y reducir la cadera, se trabajan los músculos de los glúteos y se tonifican.
Es recomendable realizarlo en series de 20 repeticiones y alternarlo manteniendo la cadera elevada durante 10 segundos.
Ejercicio 3
Este ejercicio da muy buenos resultados, los movimientos son laterales.
Se le conoce como zancadas laterales. Consiste en colocarse de pie con la mirada hacia el frente y debe darse un paso grande lateral hasta casi llegar al suelo.
Al momento de desplazar la pierna podemos perder un poco de estabilidad, se recomienda colocar ambos brazos hacia el frente para mejorar el equilibrio.
Este ejercicio actúa directamente en los músculos de la cadera, por es uno de los ejercicios para reducir la cadera más efectivos.
Estos tres ejercicios son suficientes para reducir la cadera, siempre y cuando se realicen de la manera correcta y como en todo ejercicio, la constancia es la clave.
Por supuesto que también es importante la alimentación; una dieta balanceada rica en proteína es indispensable para acompañar estos ejercicios para reducir las caderas.
Fuente: Salud180.com