Drogados asaltaron a abarrotero, Policía Nayarit los saca de circulación.
Gracias a la confianza de la ciudadanía hacía los elementos de la Policía Nayarit, se logró la captura de dos personas, por el delito de robo calificado, siendo el mismo agraviado quien solicitara el auxilio de los uniformados mientras que éstos realizaban un operativo de prevención al delito en la colonia San José.
Los detenidos, responden a los nombres de Janeth Berenice Mercado Jiménez alias “La Güera”, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Mololoa y Rafael Moreno Valdez alias “El Rafa”, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines del Valle.
Minutos antes de su detención, Moreno Valdez, sujetó del cuello al agraviado amenazándolo con unas tijeras colocadas a la altura de la yugular, mientras que Janeth Mercado lo despojaba de varios miles de pesos, dándose a la fuga a bordo de un vehículo del servicio público (taxi), siendo alcanzados por los elementos de la Policía Nayarit metros adelante.
Los detenidos, al percatarse de la presencia de los agentes, se deshicieron tanto de las tijeras como de parte del dinero, arrojándolo al Rio Mololoa. Al tiempo de que los elementos de la Policía Nayarit realizaron una revisión corporal, les fue asegurada la cantidad de $700.00 pesos, así como una pipa de vidrio conteniendo una sustancia blanca y cristalina, con las características propias a la droga conocida como cristal.
Janeth Berenice Mercado Jiménez y Rafael Moreno Valdez, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.
Cabe señalar que Rafael Moreno, cuenta con tres fichas signaleticas por los delitos de Contra la Salud, Robo y Lesiones y Robo Calificado; a su vez, Janeth Mercado, cuenta con una ficha signaletica por el delito de Corrupción de Menores y Resistencia de Particulares.
Al presentar a los detenidos, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, manifestó que en Nayarit no se baja la guardia, “se tiene como prioridad resguardar el patrimonio de las familias, Nayarit no es tierra fértil para la delincuencia y todos merecemos vivir en paz y orden como lo ha indicado el gobernador Roberto Sandoval Castañeda”.