facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Otorgan Beatriz Estrada y Miguel Ángel Navarro justicia y seguridad a personas privadas de su libertad
Más de 17 millones de apoyos y servicios fortalecen el bienestar de las familias nayaritas: Beatriz Estrada
Anuncia gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, recategorización y aumento salarial histórico a la burocracia estatal
En Comisión Legislativa aprueban Paquete Fiscal 2026 y reforma a la Ley de Hacienda del Estado
Nayarit será sede de importantes eventos deportivos nacionales en 2026
¡Limpia en Chivas! El equipo hará pretemporada con varias bajas
Alertan en México ante aumento de casos de “Súper Gripa” en Europa y EU
Sheinbaum reafirma papel de México como mediador entre EU y Venezuela
Centros culturales de Vallarta cerrarán el año con una gran muestra artística
Munguía agradece a Lemus por la entrega de 31 unidades de transporte público para Puerto Vallarta

Mejorar el servicio a la ciudadanía prioridad de la alcaldesa Tere Jiménez

Posted On 05 Ene 2017
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Aguascalientes
  • Secretaría de Desarrollo Urbano digitalizará trámites para hacerlos más eficientes
  • 200 personas se verían beneficiadas cada día con las mejoras
Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Aguascalientes, Ags.

Con el objetivo principal de reducir tiempos de espera, ahorrar recursos y optimizar los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Urbano, se proyecta la digitalización de los trámites que actualmente se realizan en la dependencia; así lo informó su titular Adrián Castillo Serna.

“Esto va encaminado a un gobierno digital, a veces trámites tan sencillos implican que la gente venga al centro y se los queremos facilitar, al tramitar un número oficial… que no necesariamente tengas que venir al centro”.

Explicó que actualmente la dependencia ofrece cerca de 40 trámites; y considerando que se atiende a un aproximado diario de 200 personas, es imprescindible buscar alternativas para agilizar tiempos y otorgar una respuesta oportuna a requerimientos que van desde la solicitud de un número oficial, licencias de construcción, fusiones, subdivisiones y re-lotificaciones, entre otros.

Adicionalmente, la digitalización mediante WhatsApp, correo electrónico, el desarrollo de una app y otras herramientas tecnológicas, además de generar una ventanilla única en la Secretaría y en las delegaciones también permitirá atender de manera inmediata las denuncias ciudadanas en torno a limpieza de lotes baldíos y reportes de fauna nociva.

Castillo Serna mencionó que otra de las áreas que atiende la Secretaría de Desarrollo Urbano está enfocada a promotores y desarrolladores inmobiliarios, con el objetivo de garantizar viviendas de calidad, verificar que no se encuentren en situación de riesgo o zonas de inundación y que cumplan con la normatividad vigente para dar certidumbre a las familias que tienen en su vivienda, su principal patrimonio.

La dependencia da seguimiento a los nuevos desarrollos habitacionales para que cumplan con la normatividad de las vialidades, ancho de las calles, banquetas, zonas jardinadas, áreas de donación y equipamiento, para lo cual existe una coordinación estrecha con dependencias como la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y Obras Públicas, que también deberán sumarse a este esfuerzo para en conjunto ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“La administración de Tere Jiménez ha puesto una directriz muy importante con el gobierno digital en donde sea una ventanilla única donde ser pueda llevar toda la prestación de servicios, es un modelo que está en construcción primero para eliminar procesos innecesarios y costosos; y segundo la implementación de un gobierno digital para enlazarnos a estas redes que permitan enlazarnos desde una delegación o desde el domicilio de los usuarios y esperamos pronto dar este servicio”.

Finalmente destacó que la idea principal es hacer uso de las herramientas tecnológicas para brindar  un mejor servicio a la población.

 

About the Author
  • google-share
Previous Story

Ofrece gobierno municipal descuento en el pago del predial

Next Story

Cumple la alcaldesa Tere Jiménez compromisos con la ciudadanía

Related Posts

0

REFUERZAN LAZOS DE COLABORACIÓN LOS MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES Y BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

Posted On 24 Jun 2025
, By Noticias en linea
0

Aguascalientes y Vallarta se unen para promover el Turismo Médico Seguro

Posted On 23 Jun 2025
, By Noticias en Linea
0

¡Juegazo! Pachuca vence 5-3 a Necaxa en duelo de gran nivel

Posted On 12 Abr 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall