3 remedios caseros para bajar el ácido úrico
La acumulación de ácido úrico en la sangre puede provocar que tengas problemas de gota, lo que nos puede generar inflamación y mucho dolor en las articulaciones del cuerpo.
Existen tratamientos naturales que disminuyen el dolor sin afectar otras partes del cuerpo. Si tú eres de los que no toman medicamentos, estas alternativas serán muy útiles para ti:
Diente de león
Es conocido como uno de los mejores tratamientos naturales para la gota, porque ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Hazte un té o una ensalada con esta planta.
Alfalfa
Es una planta que se utiliza para mejorar el sistema digestivo del cuerpo; además, reduce la acidez en el torrente sanguíneo. Puedes beberla en agua o comerla en ensaladas.
Bicarbonato de sodio
Este se utiliza en muchos tratamientos naturales, ya que ayuda a aliviar el dolor corporal y neutraliza el ácido úrico. Sólo tienes que mezclar media cucharadita de bicarbonato a medio litro de agua. Bebe 3 vasos al día.
Recuerda que el mejor tratamiento natural es una buena alimentación y que saltarte el desayuno eleva tus niveles de ácido úrico.
Procura ingerir alimentos ricos en vitamina E, B12 y ácido fólico.
Fuente: Salud180.com