Reflexión esmerada invadió la posada del Bachillerato de la Univa
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Con un mensaje apegado a la identidad de la Universidad Católica de Puerto Vallarta se inició la posada del Bachillerato:
El deseo fervientemente que estas festividades donde se recuerda la llegada a la tierra del Todopoderoso, llamado a la conversión de los actos equivocados para enmendarlos.
Dejar de lado lo dañino al cuerpo y a la mente, agotar los valores morales con la conciencia suficiente de su aplicación a nuestra realidad, no hacer caso de lo caduco o aquello inservible conscientes de que los jóvenes son futuro y presente ejemplar; momentos de alegría y reflexión invadieron la explanada principal de la Universidad Católica.
Amplia participación
Se amenizó con una serie de piezas musicales a cargo de alumnos y colaboradores de la Univa local. El momento fue propicio para la venta de antojitos tradicionales de la época, todo en un ambiente de cordialidad y cooperación. Los sonidos de los cánticos tradicionales recorrieron las instalaciones de la Universidad Católica. Música y una representación teatral “Salvaremos la Navidad” donde participaron varios de los integrantes de esta Casa de Estudios.
Los jóvenes preparatorianos fueron respetuosos y empáticos con este momento solemne en el cual participaron padres de familia y egresados de Bachillerato; en total hubo una asistencia de poco más de 120 personas.
En el protocolo de esta representación se mencionó el origen de las posadas:
Son fiestas próximas a la navidad que nos hacen recordar las dificultades que pasaron José y María antes de que Jesús naciera. Las posadas son del 16 al 24 de diciembre, nueve días antes de la navidad, en honor a cada uno de los meses de embarazo de maría en espera de su hijo Jesús.
Este recuerdo nos debe llevar a reflexionar acerca de nuestra preparación personal para abrirle las puertas de nuestro corazón al salvador. La navidad así, es la fiesta del amor de Dios a los hombres. Es la fiesta más bella del año, en la que todos estamos invitados a sentirnos plenos, este mensaje fue leído por el maestro Eduardo Castelo Ceica, Jefe de Preparatoria de la Univa.