Capacitan a instructores policiales en intervención de crisis.
Para el alcalde Ramón Guerrero Martínez, la profesionalización de los elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, es primordial para fortalecer la labor que realizan todos los días por la seguridad y bienestar de la población.
Bajo estas directrices, el personal del área de instructores de la Academia Regional de Policía de Puerto Vallarta, participaron en el curso-taller denominado Intervención en Crisis, con la finalidad de estar mejor preparados, adquiriendo innovadoras técnicas para la atención en crisis y brindar a la persona en estado vulnerable la atención especializada.
La finalidad es preparar a los instructores para que éstos a su vez capaciten a los elementos de la Policía Preventiva que son los que tienen el primer contacto con la ciudadanía, para que sepan cómo actuar en caso de presentarse una emergencia de crisis suicida.
El taller fue impartido por el Maestro en Ciencias de la Salud Pública, Francisco José Gutiérrez Rodríguez, quien abordó los temas de tipología de las crisis, introducción y conceptos básicos, modelos de intervención en crisis y psico orientación telefónica y casuística.
Este programa será parte del adiestramiento que recibirá un grupo de psicólogos que integrarán el área especializada en atención de crisis de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, que se pondrá en marcha en los próximos días y estará dirigido principalmente a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar o de quienes enfrentan una crisis suicida, servicio que contara con un número gratuito de tres dígitos.
Con estas acciones, el Gobierno de Puerto Vallarta, continua con la implementación de acciones y programas que garanticen la seguridad del municipio, a través de elementos mejor capacitados a quienes se les brindan las herramientas adecuadas para que la actuación policial, sea siempre apegada a los Derechos Humanos y de forma preventiva.