Fracasa amparo de Duarte para evitar prisión
El amparo solicitado por Javier Duarte fracasó ayer. Un juez federal rechazó la medida y además estableció que el gobernador con licencia de Veracruz no goza de fuero.
El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, estimó que el delito de delincuencia organizada por el cual se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva.
Explicó que al gozar de licencia en su cargo público, Duarte no cuenta con fuero constitucional. Por ello, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recordó mediante un comunicado que en su petición de amparo, Duarte reclamó la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Duarte solicitó la suspensión provisional argumentando que contaba con fuero constitucional como gobernador; sin embargo, al informar sobre la admisión del trámite del juicio de garantías, el CJF advirtió que la orden de arresto podía ser ejecutada si los delitos por los que se emitió ameritaban prisión preventiva.
Fuente: El Informador