Concluyen 12 reclusos su bachillerato
Cary Zárate
Puerto Vallarta
Egresó la segunda generación de estudiantes de bachillerato semiescolarizado del COBAEJ, “Licenciada Ana María Ramos Hernández”, en el reclusorio de Puerto Vallarta.
Con la presencia de políticos, empresarios académicos, familiares y amigos de los reclusos egresados, se realizó el acto protocolario.
Se dio inició con honores a la bandera con la escolta de los varones cautivos, dando paso a los discursos para finalmente entregar certificados y reconocimientos a los integrantes de esta segunda generación de COBAEJ.
Durante el evento se entregó reconocimiento al primero, segundo y tercer lugar en aprovechamiento y un título de excelencia con la calificación de 10 al primer lugar.
Por su parte, la licenciada Angélica Rivera Ortega, Inspectora General del Reclusorio de Puerto Vallarta, agradeció a los integrantes del presídium así como a los asistentes por su presencia es este evento de importancia. Asimismo hizo un reconocimiento público a la madrina de esta generación Ana María Ramos Hernández “Compañera de trabajo leal, constante y entusiasta en todas las tareas. A los invitados especiales que nos acompañan, gracias por engalanar este hermoso evento que se convierte en una gran motivación para quienes han vivido por diversas circunstancias de la vida situaciones adversas que los orillaron a equivocar el camino y que hoy están luchando por demostrarse a sí mismos y a la sociedad que pueden ser parte, pero ahora de una forma positiva” y terminó citando una frase de Paolo Freire: “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Poe eso prendemos siempre”.
Al final del evento protocolario los egresados fueron felicitados por sus familiares y amigos, con quienes compartieron un agradable convivio.