Imparte DIF Bahía de Banderas 15 talleres a 681 personas
Bahía de Banderas
Erika Estrada
“Acercar espacios y brindar las herramientas necesarias a la población para el aprendizaje de nuevas habilidades que promuevan el autoempleo, el crecimiento personal y el impulso a la economía familiar es el principal objetivo de la Coordinación de Talleres”
Fueron las palabras de la Presidenta del DIF Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez al rendir su Segundo Informe de Actividades en donde recalcó que una de las áreas que ha redoblado esfuerzos a fin de beneficiar a la población es la de Talleres, en donde destacó que se han impartido diversos cursos sin costo alguno.
“Impartimos 15 Talleres, dentro y fuera de las instalaciones del DIF Municipal, donde el material se les entregó a cada uno de los estudiantes de manera gratuita, con el objetivo de orientar y desarrollar en la población, nuevas habilidades y capacidades, generando alternativas, de ingresos extras para sus hogares” expresó.
En este sentido, detalló que los cursos son Corte de Cabello, Peinados, Colorimetría, Uñas de Acrílico, Repostería y Cocina, donde se promovieron la adquisición de nuevos conocimientos y el crecimiento personal de 681 personas.
Resaltó que además se ofrecieron talleres de manualidades como Bolsas tejidas con rafia, Bolsas de tela, Cojines, Flores para Moños, Filigrana, Coronas, Conserva de frutas y Artículos navideños, mismos –dijo- que motivaron a los estudiantes a poner en venta sus creaciones y contribuir en el ingreso familiar.
Monserratt Peña de Gómez mencionó que se realizaron Jornadas Gratuitas en diversas comunidades del Municipio, donde las estudiantes de Corte de Cabello, Uñas, Colorimetría y Peinados atendieron a un total de 1,680 personas otorgándoles el servicio sin costo alguno como parte de su práctica, siempre –resaltó- supervisados por un experto.
Finalmente la titular del sistema mencionó en su discurso que además se impartieron Talleres en los 30 clubes de la tercera edad del municipio, beneficiando a más de 1200 adultos mayores, incentivando en su economía familiar y llevándoles un momento de sano esparcimiento.
“Motivamos a nuestros adultos mayores a obtener sus propios ingresos, vendiendo productos elaborados por ellos mismos o bien como esparcimiento y activación mental” concluyó.