Vaqueros de Dallas derrotan a los Acereros de Pittsburgh
Una genialidad del corredor novato Ezekiel Elliot cerró con broche de oro un trepidante final de partido en el Heinz Field, al darle una sufrida victoria de 35-30 a Vaqueros de Dallas (8-1) sobre Acereros de Pittsburgh (4-5), en juego por la décima semana de acción en la NFL 2016.
Apenas con 1:13 minutos por jugarse, el pasador local Ben Roethlisberger parecía haberle dado el triunfo a su equipo, al confundir a la defensiva local al amagar con clavar el balón para detener el reloj y, en cambio, lanzar pase flotadito para Antonio Brown en las diagonales, que era el 30-29 a su favor.
No obstante, por principio de cuentas, el “Big Ben” fue interceptado cuando intentaba la conversión de dos puntos, con lo que la diferencia era de apenas un punto y, en seguida, los novatos Elliot y el pasador Dak Prescott se combinaron para darle el triunfo a los texanos.
En una defensiva relampagueante, que consumió apenas 33 segundos en el reloj, Vaqueros le dio otra vez la vuelta al tanteador, luego que Elliot entró a las diagonales en una escapada de 32 yardas que taladró la línea defensiva de Acereros justo por el centro y dejó el tanteador 35-30 luego que también fallaron el intento de conversión.
El duelo resultó emocionante de principio a fin y aunque Acereros salió de la primera mitad con ventaja de 15-13, debido a que fallaron dos conversiones, Vaqueros fue más contundente en el duelo de ofensivas que se vivió en la segunda, al sacar ventaja de 22-15.
El “Big Ben” aportó 408 yardas y tres touchdowns para la causa “metalera” al completar 37 pases en 46 intentos, mientras Prescott acumuló 319 y puso dos en las diagonales para los de la estrella solitaria, al acertar 22 de 32 envíos. (Foto: Justin K. Aller / GETTY IMAGES NORTH.
Fuente: Notisistema