Vecinos de Ampliación Palma Real tendrán agua en sus casas
- “Ya siento casi abrir la llavecita y que me salga el agüita bien linda”: Susana Maldonado.
Puerto Vallarta
Organización, unión y tesón, fueron los factores primordiales por los cuales los vecinos de la colonia Ampliación Palma Real, encontraron en Seapal Vallarta, una respuesta favorable a una petición de más de trece años.
Durante una reunión en la localidad, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, reiteró su compromiso con los habitantes de la delegación El Pitillal, para continuar acercando los servicios básicos.
“Gracias por darnos la oportunidad de trabajar juntos y mejorar la calidad de vida de sus familias; hoy vivimos una alegría con sabor a fiesta, después de una larga espera, que gracias a su tesón y empeño, culminará con esta obra de ampliación de agua potable”, dijo.
Celebró que se hayan acercado a Seapal Vallarta, lo cual -dijo- fue fundamental para incluirlos en los proyectos de ampliación a la red hidráulica de la ciudad y que esta acción pueda ser un detonante para el desarrollo y progreso de la demarcación.
En ese contexto, Susana Maldonado y Fidencio Rodríguez, colonos del lugar, aseguran que su interés en el tema del agua es muy grande, pues llevan ya 11 años radicando en dicha zona y hasta hoy nunca se habían sentido tan confiados en que por fin llegará el recurso a sus hogares.
“Siempre hemos estado persiguiendo la pipa; pero esta plática con el Lic. Abarca nos dio buenas esperanzas. Ya siento casi abrir la llavecita y que me salga el agüita bien linda”, dijo la señora Susana con gran entusiasmo.
Juan Francisco Ponce Escudero, por su parte, describe cómo es vivir sin agua en una expresión bastante coloquial: “¡Es una molestia andar consiguiéndola!”. También reconoció el buen trato recibido por el personal de Seapal: “Me ha gustado que se interesen por uno, vemos que nos atienden con mucho gusto”, finalizó.