Nada como la presión de dirigir a México: Osorio
El colombiano Juan Carlos Osorio afirmó este martes que cuando dirigía al Nacional de Colombia creía estar preparado para lo que fuera pero que ahora entiende que no hay nada como la presión de ser seleccionador de futbol de México.
“No hay nada como la presión que hay en el cargo de seleccionador nacional de México”, declaró el entrenador colombiano durante una entrevista que ha sido divulgada este día por el portal de Internet mediotiempo.com.
Seleccionador de México desde noviembre de 2015, Osorio comentó que en México ha tenido tiempo para entender y valorar, mediante la comparación, las diferencias entre su trabajo con el Nacional y como responsable de la Selección mayor mexicana.
“Cuando estábamos en Colombia, en Nacional, por la grandeza de ese club y el área geográfica donde estaba pensábamos que dirigir en Nacional lo preparaba a uno para lo que fuera” dijo Osorio.
Señaló que con el Sao Paul brasileño pudo conocer “la presión de un país pentacampeón del mundo” pero ahora se declaró convencido de que estar en México es una preparación para cualquier reto futbolístico.
Osorio señaló que ahora se da cuenta de que la presión que sentía por propia vocación de dar el 100%, de tratar de quedar campeón en los clubes donde “tuve la fortuna de haberlo hecho, se triplica, se magnifica a un punto casi que inimaginable”.
México, al mando de Osorio, visitará el próximo 11 de noviembre a Estados Unidos en Columbus (Ohio) en el inicio de la fase final de eliminatoria de la Concacaf que repartirá tres plazas directas para la Copa Mundial de Rusia 2018 y una recalificación con un equipo de Asia.
El técnico dijo que esta visita representa una oportunidad para revertir la estadística de que México no ha podido vencer a Estados Unidos en Columbus, por ser un escenario en el que se registra poca presencia de aficionados mexicanos.
“Una cosa es Estados Unidos, donde la selección mexicana, por el gran número de mexicanos en todos los estadios, es local. Pero acá (en Columbus) es un caso único, donde nos vamos a sentir realmente visitantes”, aseguró.
Al mando de Osorio, México ha disputado un total de 15 partidos con un balance de doce ganados, dos empatados y una derrota, el 7-0 que le metió Chile en la Copa América Centenario.
Fuente: El Informador