Riviera Nayarit y Puerto Vallarta enfatizan promoción en California
- Por segunda vez este 2016 la Caravana de Promoción Conjunta visitó California por ser el estado que más turistas emite a la región desde Estados Unidos, capacitando en esta ocasión a 300 agentes de viajes.
Riviera Nayarit
Las áreas de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), llevaron del 24 al 27 de octubre de 2016 la Caravana de Promoción Conjunta a California, Estados Unidos.
“Hay que recordar que California es el mercado más importante de Estados Unidos de emisión de turismo a la región con aproximadamente el 35% del market share de todo Estados Unidos”, informó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Los lugares por los que pasó la denominada Caravana California, fueron San Diego, Los Ángeles, Newport Beach y San Francisco. Con estos cuatro días de intensas presentaciones sobre el producto turístico de ambos destinos, se logró actualizar y capacitar a 300 agentes de viajes.
De dichas ciudades a la región hay una variedad de vuelos directos con diferentes aerolíneas, e inclusive se espera el incremento de conectividad ya que en noviembre está programado un nuevo vuelo de la ciudad de Oakland con Southwest Airlines.
A las presentaciones asistieron 25 hoteles de la zona turística acompañando a las oficinas de promoción. También agencias mayoristas tomaron lugar en los actos.
Las principales aerolíneas que vuelan a esta región del Pacífico Mexicano, tal es el caso de Aeroméxico, Volaris, Interjet, Alaska Airlines, Delta Airlines y United Airlines, acompañaron la caravana para presentar sus novedades con miras a la temporada de invierno 2016-2017.
Como siempre se tuvo el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en esta ocasión por parte de su oficina en Los Ángeles.