Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a presunto extorsionador
- Fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General tras ser señalado como quien privó de la libertad a un taxista y le exigió dinero y un vehículo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia
Personal del área de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre que en días pasados extorsionó al chofer de un vehículo de alquiler, a quien le exigió una cantidad de dinero en efectivo y un vehículo, a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
El presunto imputado es Brian Daniel “N”, con domicilio en la colonia Santa María Tequepexpan, de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos se registraron el 9 de octubre del año en curso, cuando este sujeto solicitó el servicio de un taxista para que lo trasladara a varios puntos de la ciudad.
Durante el trayecto y por medio de engaños y utilizando un machete, logró someter al chofer del vehículo de alquiler, a quien privó de su libertad y lo retuvo en su domicilio durante varias horas, exigiéndole dinero y un vehículo tipo Chevy, modelo 2000, a cambio de no hacerle daño, situación a la que accedió la víctima.
Ante esta situación, el afectado acudió a la Fiscalía General a interponer su denuncia y el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició las investigaciones correspondientes, lográndose identificar al responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Brian Daniel “N”, misma que fue concedida por el Juez de Control y Oralidad por el delito de extorsión.
Elementos de la Policía Investigadora implementaron un operativo y fue el pasado 17 de octubre cuando localizaron y aprehendieron al presunto imputado, cumplimentando el mandamiento judicial.
Brian Daniel “N” fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien en audiencia determinó vincularlo a proceso por el delito de extorsión y le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia aquellas personas, presuntas imputadas por la comisión de un delito.