PGR impugnará amparo de Elba Esther Gordillo
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que impugnará la decisión del juez federal Francisco Sarabia, de amparar a Elba Ester Gordillo Morales y sus coacusados, pues considera que su resolución está basada en argumentos que carecen de “consistencia jurídica”.
A través de un comunicado, la PGR incluso cuestionó la nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal, en la que presentó los amparos que han sido concedidos, pues recordó que la razón de la existencia de dicho consejo es la de revisar la “debida actuación de los jueces federales y no pretender justificarla, porque al justificar a un juez desacredita a otro”.
La dependencia expuso que “por segunda ocasión, la PGR advierte con preocupación el criterio sostenido en este caso por el juez de amparo, que utilizando argumentos endebles y sin consistencia jurídica, ponderó equivocadamente irrelevancias formales por encima de las pruebas”.
La PGR, cuyo titular es Jesús Murillo Karam, aseguró que el boletín que se ha emitido por dicha autoridad afecta la imparcialidad a la que se obliga el órgano y califica la actuación de un órgano judicial cuya resolución admite recurso y en consecuencia no es definitiva, influyendo por ello en el criterio de la autoridad judicial que tendrá que revisar el medio de impugnación que se interponga”.
La resolución de amparo será impugnada por el Ministerio Público Federal en el marco de la Ley, y la misma la libertad de los procesados ni se pronuncia sobre la culpabilidad o inocencia de los mismos.