Policía investigadora aprehende a sujeto que privó de la vida a su hermano en 1992
Luego de estar prófugo por varios años, elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de reaprehensión que existía en contra de un sujeto que victimó de un balazo a su hermano, tras discutir por la posesión de un terreno.
El ahora detenido responde al nombre de Hilario N., de 59 años de edad, con domicilio en la colonia Agua Blanca de Zapopan, quien es señalado como el presunto responsable de la muerte de su hermano, de nombre Agustín. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 1992, cuando ambos se encontraron en una posada en la colonia 5 de Mayo, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo a la investigación realizada, los hermanos cooperaron para adquirir un terreno, pero en un momento dado Agustín comentó la necesidad de arreglar las escrituras y para finiquitar la pertenencia a favor de su hermano, sin embargo éste último lo interpretó como la intención de su consanguíneo para quedarse con la propiedad.
Por tal motivo, cuando ambos concurrieron a una posada que se celebraba en un domicilio de la calle Pedro Andrade, empezaron a discutir por el inmueble, lo que motivó que Hilario N., sacará de su vehículo una escopeta, con la que le efectuó una detonación en la garanta a su familiar que le ocasionó la muerte. Asimismo, con otro disparo hirió en la cabeza a un amigo del ahora fallecido, dándose a la huida.
Durante este tiempo, Hilario N. se ocultó en algunas localidades fronterizas y la Ciudad de México, pero decidió regresar a su domicilio, siendo así que el pasado 11 de octubre fue localizado por agentes investigadores en el cruce de las calle Agrícola y prolongación López Mateos, de la colonia Agua Blanca, cumplimentando de esta manera la orden de reaprehensión que tenía en su contra por el delito de homicidio calificado y que había girado desde el año 2007 el Juzgado Séptimo de lo Penal.
Hilario N fue puesto a disposición del juez que lo requería para iniciar proceso penal en su contra como presunto responsable de la muerte de su hermano Agustín.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan transgredido la ley.