El agua debe verse como una política de bienestar social: César Abarca
Puerto Vallarta
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, Cesar Abarca Gutierrez, manifestó a su regreso de una gira de trabajo por la Ciudad de México, que el tema hídrico debe verse como una política social con profundo bienestar en la población.
Abarca Gutiérrez, expuso que ese es uno de los tópicos que como Consejero Nacional de la ANEAS de México, ha impulsado en diferentes foros del país, en los que ha tenido participación.
“Cuando llegué a Seapal, uno de los objetivos planteados fue que el organismo dejara de percibirse fríamente, como una institución ligada únicamente a tuberías y metros cúbicos y darle su real dimensión por el impacto social, económico y turístico que tiene en Puerto Vallarta”, expresó.
Sostuvo que ese ha sido el mensaje que ha emitido ante las Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, debido al posible recorte de recursos al sector hídrico en más de un 72%, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2017.
Recordó que tras el trabajo e inversión que se logró para abatir rezagos históricos en la zona de Las Cañadas y Los Pasos, le permite tener experiencias tangibles de bienestar social y sobre todo del mejoramiento de las condiciones de vida de la gente.
Sin embargo, dijo que en el tema económico y turístico, en Puerto Vallarta las obras de infraestructura hidráulica, son fundamentales para seguir siendo un destino turístico de primer mundo, toda vez que estas inversiones, son fundamentales para mantener y ampliar la capacidad y calidad de los sistemas de agua potable, drenaje y saneamiento.
Resaltó que en la actualidad, esta disponibilidad y calidad del recurso, ha permitido que los sectores productivos del destino, sean más competitivos para la atracción de inversiones, ya que consideró que “una ciudad que no cuente con este factor de desarrollo, difícilmente logrará atraer los cambios necesarios para su desarrollo”, finalizó.