Ropa para sudar te daña más de lo que imaginas
Nuestro deseo de lucir bien nos lleva a enormes esfuerzos. Queremos adelgazar y recurrimos a los atajos. Buscamos acelerar el efecto del ejercicio pero no nos damos cuenta de los contras que implica usar ropa para sudar.
Según el estudio realizado por la National Athletic Trainers´Association el calor en exceso ocasiona algunas enfermedades. Nuestras prendas favoritas suelen ser ajustadas como leggings o pants; utilizamos tejidos anti transpirables, fajas térmicas, ¡incluso nos envolvemos en plástico de cocina! Todo esto con tal de adelgazar y transpirar más.
Pero, ¿crees que por usar ropa para sudar adelgazas más?
Esto es falso. Más que ventajas, estas prendas suelen dañar tu salud de la forma que menos imaginas. Evalúa si merece la pena “derretirte” en el gimnasio y conoce sus riesgos:
1. Flacidez
La sensación de tirantez es solo visual. Aquello que ajuste o apriete no deja que la sangre circule, el músculo no responde de la manera adecuada por falta de oxigenación y se debilita.
2. Deshidratación
Cuando recalentamos nuestro cuerpo en poco tiempo perdemos más líquido que grasa, así como sales y minerales necesarios para el organismo.
Deshidratarte durante el ejercicio conlleva otros riesgos como calambres, náuseas, vómitos, mareos, cansancio prematuro e incluso desmayos.
3. Inflamación de piel
La humedad, el roce y el exceso de calor que provocan estas prendas irritan la piel y la inflama.
4. Acné y foliculitis
Los poros se obstruyen porque no dejas que “tu piel respire”. Las prendas ajustadas tapan la grasa y sudor, alimentando gérmenes, y la fricción de la ropa ocasiona esos forúnculos desagradables en zonas molestas.
5. Vaginitis
El uso de prendas muy ajustadas al cuerpo propicia la infección vaginal. Al aumentar la secreción y flujo vaginal se altera la flora natural, y a consecuencia puedes presentar comezón derivándose en hongos vaginales.
En definitiva, hacer ejercicio utilizando ropa para sudar más, sólo nos hace sufrir en lugar de aportarnos bienestar. Y peor aún, puede perjudicar nuestra salud, que es lo más importante.
Fuente: Salud180.com