Se reducen las muertes en accidentes viales por alcohol.
Derivado de las políticas públicas en materia de prevención que impulsa la administración del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, la Comisaria de Policía Preventiva y Vialidad, dio a conocer que desde el mes de febrero, en que dio inicio el dispositivo alcoholímetro, a la fecha, se registra una disminución de accidentes automovilísticos de hasta un 70 por ciento.
De acuerdo con información proporcionada por la Subdirección de Vialidad, las muertes por accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol, se redujo en un 100 por ciento a través del operativo alcoholímetro, lo que significa que la cultura de la prevención entre los ciudadanos ha aumentado y mantiene un exitoso resultado.
A la fecha se ha sancionado a más de mil 700 conductores durante los fines de semanas en que se aplica el operativo, y entre semana, los agentes viales se mantienen alertas para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad para que estos sean puestos inmediatamente a disposición de la autoridad competente.
Cabe resaltar que el pasado fin de semana, se llevaron a cabo 91 pruebas de alcoholemia, resultando 80 positivas, de las cuales 71 eran hombres y 9 mujeres. De esa cifra únicamente 8 personas fueron trasladados a los separos policiales de las Juntas, en tanto que el resto quedo en libertad tras el pago de la multa en el mismo lugar.
En cuanto a los vehículos asegurados, fueron 69 particulares, 2 taxis, un camión del trasporte público y dos motocicletas, los cuales quedaron a disposición del Juez Municipal, quien será el encargado de otorgar las liberaciones correspondientes a partir de este lunes.
Con trabajos como éste, el Gobierno de Puerto Vallarta garantiza la seguridad de los ciudadanos y turistas generando una cultura de prevención, en aras de que juntos sociedad y gobierno, logren hacer de éste el destino turístico más seguro del país.