Cumplimentan orden de aprehensión en contra de dos hermanos que eran buscados por su presunta participación en un homicidio
La Fiscalía General del Estado en coordinación con su homóloga del Estado de Aguascalientes capturaron a dos sujetos que eran buscados por haber privado de la vida a un joven en la colonia Del Sur, en el municipio de Tonalá.
Los detenidos son Gustavo Montoya Morán de 23 años, y su hermano Saúl Montoya Morán de 21, ambos tenían residencia en el estado de Aguascalientes.
En contra de ellos existía una orden de aprehensión por el homicidio de Joel Gómez Robles, quien tenía 23 años, fallecido de heridas de proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo y tórax.
Los hechos se suscitaron el 15 de julio de 2013, en el cruce de las calles Insurgentes y Galeana en la colonia Del Sur, en Tonalá.
De acuerdo a las investigaciones se determinó que en el lugar se encontraba el ahora occiso en compañía de otras personas ingiriendo bebidas embriagantes, cuando por el sitio pasaron los hermanos, Gustavo y Saúl Montoya Moran, a quienes comenzó a agredir verbalmente la víctima.
Ante las agresiones los tres hombres se hicieron de palabras, y momentos después los dos hermanos comenzaron a perseguir a Joel Gómez, a quien metros después le dispararon con un arma de fuego que llevaban consigo.
Posteriormente al encontrarse la víctima en el suelo, Gustavo y Saúl lo agredieron a golpes para después huir del lugar.
Personas que presenciaron los hechos llevaron al joven a la Cruz Verde de Tonalá, donde falleció al estar recibiendo atención médica.
Ante dichos señalamientos el Ministerio Público inició con las investigaciones y al obtener los elementos de prueba solicitó una orden de aprehensión en contra de los dos hermanos, misma que fue otorgada por el Juzgado Segundo en Materia Penal.
Las indagatorias permitieron saber que los inculpados se encontraban en el estado de Aguascalientes, por lo que agentes de Jalisco en colaboración con autoridades de aquella entidad lograron detenerlos el pasado 14 de septiembre cuando se encontraba en las cercanías de su trabajo en el fraccionamiento Santa Anita, en Aguascalientes.
Gustavo Montoya y Saúl Montoya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Puente Grande donde fueron puestos a disposición del Juez que lo requería por el delito de homicidio calificado.