Rafael González ofrece todo su respaldo a Cabo Corrientes.
- Estamos coordinados con las autoridades estatales y federales, para que los recursos lleguen cuanto antes y apoyar al municipio, indicó el diputado federal.
Las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Manuel, afectaron gran parte de nuestro país y en Jalisco el Municipio de Cabo Corrientes sufrió inundaciones, deslaves, derrumbes y el 80 por ciento de los caminos rurales fueron dañados, por lo que el diputado federal Rafael González, dispuso sus casas de gestión en el Quinto Distrito, como centro de acopio de víveres.
“Lamentablemente en nuestro país hay pérdidas humanas por los fenómenos meteorológicos que nos han golpeado por ambos litorales y miles de daminificados, al respecto de Cabo Corrientes, le he brindado todo mi apoyo al Presidente municipal Homero Romero Amaral, con quien estoy en permanentemente contacto, ya me puse a su disposición para trabajar en equipo, gestionando todos los apoyos que sean posibles, sumándonos a los esfuerzos que ya hace el gobierno federal, estatal y municipal”, aseguró el legislador federal.
Rafael González, señaló que el Alcalde Homero Romero, le informó que debido a la afectación de los caminos varias localidades están incomunicadas, al igual que fueron perjudicados los cultivos de papaya, sandía, jitomate y chile, además de que también murieron ahogados animales vacunos y bovinos, lo cual afectará indiscutiblemente la economía local.
“Tocaremos puertas para respaldar a los productores del municipio, el pueblo de Cabo Corrientes, sabe que cuentan con un amigo en el Congreso Federal, estamos coordinados con las autoridades estatales y federales, para que los recursos lleguen cuanto antes y ayudar a nuestros hermanos”, indicó Rafael González.
El legislador federal convoca a la sociedad a reunir agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa y cobijas en buen estado, artículos de limpieza personal como pasta y cepillos de dientes, jabón, toallas femeninas, pañales, zapatos de todas las medidas, leche en polvo, etcétera “los damnificados requieren de todo, hago un llamado a que nos solidaricemos con los hermanos de Cabo Corrientes y de los estados que han sido afectados, son lamentables las imágenes de Acapulco, las cuáles nos deben mover el corazón, por que hoy más que nunca es tiempo de ayudar y sumar esfuerzos”, subrayó Rafael González.
Cabe señalar, que el centro de acopio de víveres en Puerto Vallarta, estará en su Casa de Enlace ubicada en la Avenida Francisco Medina Ascencio, carretera a Tepic 5399, frente a la glorieta de las Juntas, C.P. 48291 Tel: 322 290 3355 / 322 290 3340.