Presenta Oromapas cuarto informe trimestral.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) de Bahía de Banderas, que dirige Lázaro Cárdenas García, presentó ante el presidente de la Junta de Consejo, Rafael Cervantes Padilla, el cuarto informe trimestral del ejercicio fiscal 2012, que registró ingresos superiores a los 18 millones de pesos.
Durante la sesión de Junta de Gobierno, se dio a conocer también que en el mismo periodo se ejerció un gasto equivalente a los 21 millones 54 mil 553 pesos.
En el cumplimiento de los objetivos del organismo se produjeron dos millones 542 mil metros cúbicos de agua potable, y se trataron 2 millones 34 mil metros cúbicos de agua residual, en beneficio de 34 mil 588 usuarios en el municipio.
Se informó que la cobertura del servicio de agua potable en Oromapas representa el 99 por ciento de la población total, en tanto que 30 mil 439 usuarios se benefician con el servicio de drenaje, equivalente al 90 por ciento de los habitantes en el territorio.
Además fueron otorgados en beneficio de la población más vulnerable del municipio, dos mil 489 subsidios, que representó un costo para las finanzas del organismo de 94 mil pesos, no obstante que este beneficio se restringió exclusivamente a los usuarios que demostraron la necesidad del apoyo.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, y a la vez presidente de la Junta de Consejo del Oromapas, Rafael Cervantes Padilla, observó que en 2012 se registró un descenso en los ingresos del organismo debido a que el 90 por ciento de los desarrollo inmobiliarios en proceso suspendieron actividades, y en consecuencia dejaron de pagar, de generar vivienda y nuevos usuarios para el Oromapas.
El primer edil, quien estuvo acompañado del Síndico de Bahía de Banderas, Armando Campos Salgado, fue optimista al vislumbrar que una vez superada la incertidumbre por los cambios en el gobierno federal en el año electoral, el año 2013 presagia mejoras sustantivas que denotan confianza en el nuevo gobierno de la República.
La delegación Nayarit de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a través de su representante en la sesión, Hugo Arturo Segura Burgueño, cuyo delegado en Nayarit es Rafael Orozco Martínez, felicitó a los trabajadores del organismo por los excelentes niveles de potabilización del agua alcanzados, que ubican al municipio entre los cuatro mejores en el estado de Nayarit, con un promedio del 96.73%.
Todos los miembros de la Junta de Gobierno de Oromapas presentes, recibieron con beneplácito los resultados, y aprobaron por unanimidad el informe presentado por la administración que dirige Lázaro Cárdenas García.
Entre los integrantes de la Junta de Gobierno de Oromapas, estuvieron Luis Algredo Lara, por la Comisión Estatal del Agua de Nayarit, la comisariado de Oromapas, Martina Castillo García, el presidente del Consejo Consultivo, Jesús Castro Vargas, y el representante del Secretario de Planeación del gobierno del estado de Nayarit, Armando Castañeda Hernández.