Inaugura Lourdes Ibarra Chiquete ciclo escolar en Bahía
Puerto Vallarta
A nombre de presidente municipal de Bahía de Banderas, licenciado José Gómez Pérez, la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha el ciclo escolar 2016-2017, en acto celebrado en la escuela primaria Emiliano Zapata de San José del Valle.
Ante padres de familia, profesores y alumnos, la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete manifestó su beneplácito por el buen entendimiento existente entre sociedad y gobierno para poder seguir llevando la transformación y lograr, en este caso, el bienestar educativo, tareas que se ha propuesto desde un principio el alcalde José Gómez Pérez.
Ibarra Chiquete expresó que la tarea educativa es una responsabilidad compartida, en donde cada uno de los involucrados tienen que hacer y desempeñar bien sus labores, proporcionando las herramientas necesarias para que los que hoy son alumnos mañana puedan ser profesionistas responsables.
Como educadora que es, Lourdes Ibarra Chiquete felicitó a los maestros por el trabajo y profesionalismo que ponen a diario para que la educación en todo México sea bien atendida por el magisterio.
También felicitó a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos, y les pidió no cansarse en este largo camino que inicia desde el nivel de kínder.
“A los padres de familia felicitarlos por el apoyo que dan a sus hijos, decirles que no se cansen, es compromiso y responsabilidad compartida; para que la educación y los maestros puedan realizar su labor docente en las aulas, requieren apoyo y participación de ustedes”, dijo la titular de la educación en Bahía de Banderas.
A los alumnos de la escuela Emiliano Zapata, Ibarra Chiquete les pidió estudiar y esforzarse a ser los mejores alumnos desde el primer día del ciclo escolar, “el trabajo empieza hoy, día a día, poniendo su granito de arena y el esfuerzo se verá reflejado al final de su ciclo escolar”, señaló la directora de Educación, Cultura y Deporte, quien recordó las palabras del presidente municipal José Gómez Pérez en el sentido que los niños tienen como única tarea estudiar, divertirse y cumplir con obligaciones propias de su edad.