Cumple Seapal compromiso con Jardines del Puerto
- La paraestatal hizo la entrega formal de válvulas check, para reducir las posibilidades de inundación con aguas residuales en sus domicilios.
Puerto Vallarta
En solidaridad con familias de la colonia Jardines del Puerto, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, cumplió su compromiso al hacer la donación de 60 válvulas check, que ayudarán a mitigar algunos de los efectos negativos que sufren por inundaciones cada temporal de lluvias.
Apenas treinta días después de la petición formal de un grupo de vecinos que buscaban una mejora en su calidad de vida, personal de la dependencia acudió al cruce de las calles Quimixto y Compostela, para realizar la entrega de los dispositivos que beneficiarán a residentes de las calles Pizota, Cabo Corrientes, Punta de Mita, , Boca de Tomatlán y Las Ánimas.
En un acercamiento posterior en las oficinas centrales del organismo, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, agradeció personalmente al gestor de este beneficio y habitantes de la demarcación, por su confianza, unión y tesón, para dar un paso adelante en esta añeja problemática que les aqueja.
“Les deseo que de manera permanente estén logrando gestiones a favor de su colonia, porque merecen vivir bien; hoy decidimos brindar todo el apoyo en el tema que nos corresponde, porque somos conscientes de las pérdidas materiales, pero sobre todo, de la merma en la tranquilidad y bienestar en el seno familiar”, expresó.
Cabe resaltar que las válvulas check, son dispositivos que se colocan en las instalaciones sanitarias, con el objetivo de permitir el flujo de aguas residuales en una sola dirección, pero cierra automáticamente para prevenir el contraflujo, reduciendo las posibilidades que esta regrese a los domicilios durante una inundación.
Avance ante el problema
La Sra. Mara Santana Zaldívar, se mostró conforme y satisfecha con el acuerdo y trato brindado por Seapal Vallarta durante la gestión, en la que se logró cristalizar este beneficio que “representa un avance ante los problemas por inundaciones que tenemos”, subrayó.
Apoyo sin excusas
Lourdes López Pimienta, resaltó el apoyo de Seapal Vallarta desde el primer momento de la petición, “estoy muy conforme y agradecida, el personal se ha portado muy amable y César Abarca nos brindó una respuesta favorable sin excusas”, aseguró.