Estas son 5 razones por las que hacer yoga podría ayudar a mejorar tu fertilidad
Si estás planeando la llegada de un bebé, hacer yoga es una forma natural y efectiva en la que puedes ayudar a mejorar tu fertilidad.
Y es que de acuerdo con Eden Fromberg, obstetra y ginecólogo miembro de la American Osteopathic Board of Obstetrics & Gynecology, cualquier mujer que quiera mejorar su salud reproductiva, independientemente de si ha sido diagnosticada con algún problema, puede beneficiarse del yoga.
#1 Brinda fuerza física
Hacer posturas de yoga ayuda con los tres componentes del bienestar corporal: fuerza, flexibilidad y acondicionamiento cardiovascular. Esto contribuye a que mantengas un peso saludable y adecuado equilibrio de las hormonas, ambas necesarias para concebir un bebé.
#2 Ayuda a eliminar el estrés
Tratar de concebir un bebé es algo muy estresante. El estrés restringe el flujo sanguíneo al útero, lo que afecta la concepción. Hacer yoga es una de las formas más efectivas de reducir este sentimiento negativo de tu mente y cuerpo, indica el instructor de yoga, Charli Sparks.
#3 Promueve que la sangre fluya al vientre
Sparks afirma que hacer estiramientos físicos te ayuda directamente a estimular las áreas de reproducción. Al igual que aprender a respirar correctamente beneficia que la sangre fluya hacia el útero y a la parte inferior del sistema reproductivo. Todo lo cual puede mejorar tu fertilidad.
#4 Mejora la función hormonal
Las asanas que afectan directamente a las áreas de reproducción trabajan sobre el sistema endocrino, esto ayuda a mejorar la función hormonal en todo tu cuerpo. Posturas como el puente, las piernas en la pared o la del zapatero, son algunas de las mejores para la fertilidad.
Las caderas son un elemento esencial si de optima fertilidad se trata. Cuando éstas son estrechas pueden crear tensión, además restringen la circulación y la energía a tu vientre y la pelvis. Hacer yoga puede ayudar a estimularlas para que se abran suavemente.
Para que el yoga tenga un impacto en tu fertilidad, debes hacerlo por un período de mes y medio como mínimo, tres veces a la semana, de acuerdo con Sparks.
Fuente: IMujer.com