Derrochó talento creativo “Fusión Orquestal Vallarta-Guanajuato”
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Como nunca antes se demostró un derroche de talento en el magno concierto “Fusión Orquestal Vallarta-Guanajuato” donde las orquestas ‘Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes’ y la ‘Sinfónica Juvenil de San Miguel de Allende’ del Estado de Guanajuato fueron invitadas por la Orquesta Univa Rotarios.
Minutos antes de iniciar las nubes amenazaron la realización el evento, sin embargo pese a todo pronóstico los jóvenes músicos no dudaron en continuar, habían puesto su energía en cada ensayo que no querían perder la oportunidad de compartir su talento con el público vallartense. Ni la humedad del aire ahuyentó a los presentes; ahí niños y adultos guardaron silencio para escuchar cada una de las melodías.
Música de cámara
Más de 70 músicos en escena dirigidos por cuatro profesores expertos en la orquestación de música de cámara y otros ritmos populares que hicieron a los asistentes saltar de sus asientos, algunos convirtieron la explanada en una pista de baile.
Asistió al magno concierto el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa Campus Puerto Vallarta y presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, así como del licenciado Carlos Vázquez Sánchez presidente del patronato del Banco de Alimentos de Puerto Vallarta, entre otros invitados especiales y corresponsables de medios de comunicación del Estado de Guanajuato.
Creatividad y comunicación
El proyecto fue impulsado y organizado con el objetivo de promover la música como una manifestación artística encauzada a desarrollar la sensibilidad, expresión, creatividad y comunicación de los participantes, en espacios que nos permitan satisfacer las necesidades de convivencia y manifestación de la cultura musical vinculándolo al desarrollo del proceso histórico de la sociedad humana, así lo dio a conocer Urí del Carmen Muñoz, alumna de la Orquesta Univa-Rotarios.
Cabe mencionar que durante una semana las orquestas juveniles e infantiles ensayaron en las instalaciones de la Univa Campus Puerto Vallarta, ahí se les proporcionaron los alimentos y se puso a su disposición las aulas de música así como el total de instrumentos con que cuenta la Escuela de Música Univa-Rotarios, muchos de ellos donados por el Club Rotario Puerto Vallarta Sur.