Mujer denuncia agresión a bordo de camión; empresa responde
Rosa Margarita Ruiz Macías denunció a través de un vídeo que fue víctima de agresión física mientras viajaba en un camión de ETN desde la Ciudad de México hasta San Luis Potosí.
La esposa del ex presidente potosino del PRI, Adolfo Micalco Mendez, explica que el pasado 8 de junio el camión en el que se transportaba fue tomado por dos hombres cuando estaban detenidos a la altura de la caseta de Tepotzotlán. Ella iba acompañada de su hija, quien en el momento del asalto estaba en el baño, y de su sobrina.
Los dos hombres, quienes iban armados, obligaron a todos los pasajeros del camión a irse a la parte trasera del autobús; pero a ella le pegaron con la pistola y le dijeron que se quedara ahí.
Mientras uno de ellos cuidaba la puerta, el otro revisaba las pertenencias de Rosa Margarita, quien dice que no opuso resistencia por temor a que la mataran. Entonces, el otro delincuente la encañonó y la violó, amenazándola para que no diga nada.
Ruiz Macías denuncia que el chofer del camión de ETN no hizo nada y le acusa de estar en “contubernio con los delincuente”.
El video fue compartido por su esposo en Facebook, quien acusó a la empresa de ser “cómplice de violadores”.
La versión de ETN
Tras la denuncia de la señora, la compañía de transportes emitió un comunicado con su relato sobre los hechos y se dijo dispuesta a colaborar con las investigaciones correspondientes.
“Nos solidarizamos en los reclamos de seguridad de la Sra. Ortiz y de su familia, y desde luego estamos a disposición de las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones del caso”, informó por su parte ETN en un comunicado.
“Estos hechos los reprobamos muy enérgicamente y ratificamos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades para la aprehensión de los delincuentes”, añadió.
Sobre el asunto del chofer, la empresa dijo que éste tiene nueve años de antigüedad y que uno de los dos asaltantes que abordaron el camión lo amagó con la pistola y lo obligó a permanecer en su lugar, y dijo que el conductor estuvo “encañonado” desde el inicio hasta el final del asalto.
En el comunicado, ETN hizo una cronología sobre el asalto al autobús, en el cual viajaban 21 pasajeros: ocho mujeres y 13 hombres.
Relató que a las 21:00 horas del 7 de junio, el camión salió de la Ciudad de México rumbo a San Luis Potosí y que a las 22:15 horas, pasando la caseta de Tepotzotlán, la unidad circulaba a vuelta de rueda debido al intenso tránsito. “Repentinamente dos sujetos aparecieron”, dijo.
Tras conocer de la denuncia de Rosa Margarita, la empresa expuso: “manifestamos con profunda consternación y pena, que hemos escuchado lo sucedido a la Sra. Rosa Margarita Ortiz Macías, a bordo de la unidad 5270. Las condiciones bajo las que se dieron estos lamentables hechos, narrados por ella misma, son ajenos totalmente al protocolo de seguridad al viajar en nuestras unidades”.
Y agregó que los conductores y personal del área jurídica de la empresa presentaron la denuncia que quedó radicada en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.
Con información de El Universal
Fuente: El Informador